• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la conexión LAN de mi portatil

japache

Nuevo
Registrado
22 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
27
Buenas tardes compañeros. Aunque soy un lector habitual del apartado de noticias de esta página, las pocas veces que he pedido ayuda en este foro he sido gratamente atendido. Hoy vengo de nuevo a pedir consejo por un problema que me tiene totalmente desconcertado. El problema en cuestión se debe a una cierta inestabilidad en la latencia que tengo al conectarme vía LAN a internet. Expongo brevemente el contexto; tengo un portátil Gaming MSI GL72 7REX, la tarjeta de red LAN es una Qualcomm Atheros ar8171 mientras que la tarjeta WIFI es una Intel Dual Band AC 3168. Pues bien, mi problema lo descubro tras no haber apenas en mi vida conectado este ordenador a internet vía cable, después de comprar un PLC Tenda, descubro que en mi videojuego habitual League of Legends, obtengo un mayor ping, aunque más estable usando estos PLCs.

Procedo ahora a buscar e intentar solucionar el problema por mi cuenta. Me cercioro, en primer lugar, si el problema es de los cacharos nuevos probando a conectarme directamente al router. El resultado es exactamente el mismo. Pruebo a continuación con 5 cables distintos de Routers viejos que fui almacenando conectándome directamente al router. Ni una sola variación. Cuando vía 5Ghz obtengo alrededor de 50 ms de ping en el juego, vía cable obtengo 61 ms. A continuación reinstalo los drivers originales de todos los dispositivos relacionados con las redes. Hago de nuevo las pruebas; ningún cambio. Los descargo tanto desde la pagina de mi ordenador en el soporte de MSI tanto como los últimos drivers publicados por Qualcomm. Ninguna variación. Llego incluso a desinstalar desde el administrador de dispositivos el adaptador de red para reinstalarlo, en primer lugar con los drivers antiguos y en segundo lugar con los drivers modernos. Continuo haciendo pruebas en el juego, todo conectado siempre por cable. Obtengo en ciertas partidas una latencia constante de, entre 61-64 ms, en otra partida, sin haber apagado el ordenador ni haber movido un solo cm la posición del cable o del propio PC tengo un latencia de 51 prácticamente cte. En la siguiente partida la latencia se mantiene rocosa en 76 ms. En todas, con el wifi desactivado, pruebo a descontar el cable a ver que ocurre. Al conectarlo de nuevo recupero la misma latencia, exactamente la misma latencia que tenia tras desconectarlo, con 51 recupero los 51, con 64 los 64, etc. La compañia que tengo en mi casa es DIGi con el router ZYXEL-EMG-t50b, pruebo en la casa de mi novia que tambián tiene DIGI pero con un router distinto, un ZTE-H298Q. Repito todo lo anterior; el resultado es EXACTAMENTE el mismo. El ping varia según el momento para mantenerse estable en durante periodos de tiempo de entre 30 y 40 minutos con latencias distintas. La instalación de Windows es limpia con tan solo 3 meses habiendo tenido mucho cuidado de aquello que instalaba. El administrador de tareas no muestra ningún proceso extraño, ni posible programa sospechoso. El examen del Avira detecta todo normal. Creo excepciones para el Firewall y el antivirus, incluso pruebo abriendo el juego con ellos desactivados. Abro puertos para el juego en el router y en el ordenador. Absolutamente nada cambia los resultados. He reinstalado el juego, reinstalado Avira, he probado

Desde luego soy un usuario totalmente novato en la informática y aun más novato en el entorno relacionado con las redes. Ya no se si algo se me escapa pero he probado todo lo que he podido encontrar en internet. Cierto es que el problema este, aunque no es grave ni mucho menos, me tiene totalmente loco. Estaría muy agradecido si alguien puede aconsejarme o proponerme algun tipo de solución a este problema que haya podido pasar por algo. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
 
Arriba