• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la frecuencia.

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
172
Puntos
0
Hola a todos, hoy se me dio por descargar la demo del 3DMark e hice el benchmark de Fire Strike 1.1 a ver que tal funciona mi nuevo equipo.

Bueno, comprobando los resultados de 3DMark y el análisis de mi equipo veo que en las RAM la velocidad que me indica en cada módulo es de 667 MHz y me ha dejado mosca ya que son dos módulos de 4Gb Corsair Vengeanze DDR3 a 2133 MHz.

El PC es nuevo, lo tengo desde el 25 de diciembre, lo montó un técnico.

Gracias, un saludo.

PD: No sé si lo de la RAM es cosa de 3DMark, no he usado otro programa para comprobarlo.
 
Última edición:
Hola a todos, hoy se me dio por descargar la demo del 3DMark e hice el benchmark de Fire Strike 1.1 a ver que tal funciona mi nuevo equipo.

Bueno, comprobando los resultados de 3DMark y el análisis de mi equipo veo que en las RAM la velocidad que me indica en cada módulo es de 667 MHz y me ha dejado mosca ya que son dos módulos de 4Gb Corsair Vengeanze DDR3 a 2133 MHz.

El PC es nuevo, lo tengo desde el 25 de diciembre, lo montó un técnico.

Gracias, un saludo.

PD: No sé si lo de la RAM es cosa de 3DMark, no he usado otro programa para comprobarlo.
No le hagas mucho caso a lo que te dice el 3DMark. Descarga el Cpu-z y mira ahí lo que te marca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No le hagas mucho caso a lo que te dice el 3DMark. Descarga el Cpu-z y mira ahí lo que te marca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ok, ahora lo descargo y te digo.
 

Veo que no tienes las memorias bien colocadas. Si tienes 2 módulos de 4gb cada uno, los tienes en single channel y deberían estar en Dual. Veo que tienes un módulo en el slot #1 y otro en el #2 . Eso no es correcto, si uno lo tienes en el #1 , el otro debería estar en el #3 o uno en el #2 y otro en el #4 . Mira el manual de tu placa para ver cual de las dos combinaciones es la recomendada. Una vez hecho eso, entra en la bios y activa el perfil XMP de la memorias.
 
Veo que no tienes las memorias bien colocadas. Si tienes 2 módulos de 4gb cada uno, los tienes en single channel y deberían estar en Dual. Veo que tienes un módulo en el slot #1 y otro en el #2 . Eso no es correcto, si uno lo tienes en el #1 , el otro debería estar en el #3 o uno en el #2 y otro en el #4 . Mira el manual de tu placa para ver cual de las dos combinaciones es la recomendada. Una vez hecho eso, entra en la bios y activa el perfil XMP de la memorias.

Creo que hay problemas:
1. En mi vida he tocado el hardware de ningun pc.
2. El disipador es muy grande y creo que no podré cambiar las ram a dual channel, tendría que quitar el disipador y supongo que tendria que cambiar la pasta térmica que creo que no tengo.
3. No se andar en la bios, ni abrirla ni nada, no quiero desconfigurar el pc y luego no poder usarlo xD

¿La frecuencia de la RAM esta mas lenta de lo que deberia?
 
Creo que hay problemas:
1. En mi vida he tocado el hardware de ningun pc.
2. El disipador es muy grande y creo que no podré cambiar las ram a dual channel, tendría que quitar el disipador y supongo que tendria que cambiar la pasta térmica que creo que no tengo.
3. No se andar en la bios, ni abrirla ni nada, no quiero desconfigurar el pc y luego no poder usarlo xD

¿La frecuencia de la RAM esta mas lenta de lo que deberia?
Te está trabajando a 1333 mhz, al no tener el perfil xmp activado es la frecuencia de stock por así decirlo (666*2), además de estar en single channel.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Te está trabajando a 1333 mhz, al no tener el perfil xmp activado es la frecuencia de stock por así decirlo (666*2), además de estar en single channel.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¿Es muy difícil activar el XMP ese? ¿Hay algún tutorial para hacerlo o me podrías decir tú cómo se hace? ¿Qué ventaja tiene el poner los módulos en dual channel?

Por cierto, mi placa base es una MSI Z97 Gaming 5.
 
Madre de dios, y se lo ha montado un técnico, será como el de aquí bajo de mi casa, que dice que hoy en dia, lo mismo da un canal de memoria que dos, tres o diecisiete, no hay diferencia alguna....
Activar el perfil xmp que te ha dicho iron500, no es difícil, simplemente entra en la bios, accedes a la parte donde puedes modificar los valores de overclock, no se en las msi, en asus es AI SUITE, y tendrás una pestaña para seleccionarlo.
 
¿Es muy difícil activar el XMP ese? ¿Hay algún tutorial para hacerlo o me podrías decir tú cómo se hace? ¿Qué ventaja tiene el poner los módulos en dual channel?

Por cierto, mi placa base es una MSI Z97 Gaming 5.

Es muy fácil. Primero tienes que entrar en la BIOS. Para ello, cuando enciendas el PC pulsas repetidamente y sin parar la tecla Supr. hasta que hayas entrado. Una vez dentro, vas a la pestaña OC y donde pone X.M.P. (que te pondrá disabled), activas el perfil. Una vez hecho eso, sales guardando los cambios y el PC se reiniciará solo. Ya está, sin más. Te dejo imagen:


MSI%20Z87A-GD65%20Gaming%20BIOS%2019%20-%20OC1.png
 
Es muy fácil. Primero tienes que entrar en la BIOS. Para ello, cuando enciendas el PC pulsas repetidamente y sin parar la tecla Supr. hasta que hayas entrado. Una vez dentro, vas a la pestaña OC y donde pone X.M.P. (que te pondrá disabled), activas el perfil. Una vez hecho eso, sales guardando los cambios y el PC se reiniciará solo. Ya está, sin más. Te dejo imagen:


MSI%20Z87A-GD65%20Gaming%20BIOS%2019%20-%20OC1.png

Ya está hecho, ahora toca poner las RAM en dual channel, que lo haré mañana u otro día, espero que no me dé alguna especie de error al cambiarlo.

¿Notaré diferencia en juegos al pasar de 1333 Hz a 2133 Hz?

PD: Tengo el mismo procesador que tú, pero sin la k.
 
Subo.
 
Ya está hecho, ahora toca poner las RAM en dual channel, que lo haré mañana u otro día, espero que no me dé alguna especie de error al cambiarlo.

¿Notaré diferencia en juegos al pasar de 1333 Hz a 2133 Hz?

PD: Tengo el mismo procesador que tú, pero sin la k.

Me alegro que haya ido bien. Sinceramente en juegos apenas notarás nada, pero al menos te estarán trabajando a las frecuencias para las que las has comprado...
 
Me alegro que haya ido bien. Sinceramente en juegos apenas notarás nada, pero al menos te estarán trabajando a las frecuencias para las que las has comprado...

Muchas gracias por la ayuda y por resolver mis dudas.
 
La msi gaming 5 , no hace falta ni entrar para ponerlas bien , desde windows con el msi command center , las pones , y se reinciar con las ram bien puestas.

Sobre las ram , ponlas en la 2 y en la 4 , si tienes problemas de espacio con el disipador.

El disipador imagino que es alguno grande con dos ventiladores.. antes de quitarlo y echar pastar termica y demas ,primero asegurate que puedas quitar el ventilador nada mas , cambiar las ram y pones el ventilador.

Yo personalmente quitar el disipador en mi placa, con mi caja .. es una movida y "entiendo " de ello.

saludos
 
Arriba