• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la gráfica (creo).

Thsniper

Nuevo
Buenas.

Como digo en el título, creo que tengo un problemilla con mi RX 480 de MSI. Desde hace unos días su comportamiento me resulta extraño, con bajones de FPS en un juego que, en teoría, debería manejar con la minga: Rocket League. Para asegurarme, puse el contador de FPS de Steam visible y, sin sorpresa ninguna, observé caídas desde los 72 fps (estables, normalmente) hasta los 40 en giros rápidos de cámara, situaciones de mucho movimiento, etc.

En mi desconocimiento, decidí instalar el programa Afterburner y ver que demonios pasaba y si podía hacer algo. Una vez ejecutado descubrí algo que no he visto en mi puta vida: la carga de la GPU se disparaba a niveles altísimos (Rocket League exige alrededor de un 40%) y, súbitamente, bajaba a niveles mínimos. Vamos, que puede ponerse al 99% y bajar al 0% perfectamente. Para asegurarme, esta mañana he instalado el GPU-Z, he arrancado LDPlayer (una especie de ¿emulador? de Android) y, bueno, la GPU actúa de la misma forma.

En fin, los valores del resto de componentes parecen normales, así que mis pesquisas de cuasi novato en éstas lides me llevan a pensar en dos posibles problemas de cara solución xD:

- La GPU está en proceso de auto destrucción. Lleva conmigo 4 añitos y 4 meses y era reacondicionada así que...puede que esté ante el fin de su ciclo vital. Eso sí, las temperaturas y el esto de parámetros creo yo que van bien.

- La PSU ya no da suficiente chicha para lo que pide la GPU y de ahí semejantes bandazos energéticos. Además de que tiene más de 9 años. Y cuando digo más es porque sé que tiene más xD pero no se cuantos porque ya era vieja cuando me llegó y estaba adosada a una Radeon HD 7850. Recuerdo que es de 550W, + Bronce y de una marca no genérica.

Soltados mis pensamientos ¿Alguien al que le haya ocurrido lo mismo?

Venga, muchas gracias por leerme y que paséis buen día.