• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Problema con la gráfica?

Johan Cross

Nuevo
Hola, tengo un problema con mi ordenador de sobremesa, que creo que tiene relación con la gráfica. Esta mañana al encenderlo, sólo reconocía uno de los dos monitores que utilizo, y en el mismo, aparecían un montón de líneas horizontales parpadeantes.

La gráfica es una nvidia Gforce 470 (tiene sus añitos), y como digo, utilizo sus dos salidas dvi para sendos monitores. He probado a conectar-desconectar los cables, cambiar los monitores de puerto y nada, sólo consigo que se vea en una de las dos pantallas (una u otra, ambas funcionan, pero no las dos a la vez), y con las rayas que comento.

El funcionamiento del ordenador no ha variado, va igual que siempre: programas varios, internet etc, por lo que espero que sólo sea algo de la gráfica.

El solucionador de problemas de windows, me dice que hay un error con la gráfica, pero tras actualizar los drivers y demás, el problema persiste.

Lo curioso de todo, es que al acceder a la bios, mientras estoy en sus menús, no hay rastro de rayas, y se ve perfectamente. En cuanto salgo de ella y comienza a cargar windows, aparecen las famosas rayas.

El equipo va con windows 7 64bits, y aunque como digo, tiene unos cinco años, jamás había presentado este tipo de problemas.

A ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias y un saludo.

Prueba a hacer una instalación limpia de los drivers, previa desinsatalación con el DDU (Display Drivers Uninstaler).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias por el apunte. Pregunta tonta...¿si elimino los drivers por completo antes de instalarlos de nuevo en limpio, no me quedaré sin la posibilidad de ver nada en la pantalla, no?

Gracias por el apunte. Pregunta tonta...¿si elimino los drivers por completo antes de instalarlos de nuevo en limpio, no me quedaré sin la posibilidad de ver nada en la pantalla, no?
No, se quedará como controlador de pantalla genérico, pero verse se ve.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No, se instalan los genéricos, así que no problem.

Vale, gracias. Pruebo y a ver qué pasa.

Bueno, pues nada. He descargado el programa desinstalador, y he borrado todo rastro de nvidia en mi pc, de manera que en el administrador de dispositivos me dice que el dispositivo de vídeo es un controlador VGA genérico, pero el caso es que todo sigue igual, con lo que deduzco que ya al aparecer el problema, lo que sucedía es que mi tarjeta GTX 470 dejó de funcionar directamente. Instalo los drivers nuevos, y todo sigue igual; vamos, que creo que es que mi nvidia GTX 470 ha cascado, ya que ni reconoce el segundo monitor, ni deja que ponga la resolución que tenía antes....vamos, que cascó hace dos días, y directamente el pc me entró a trabajar con la vga genérica. El administrador de dispositivos me dice que hay un conflicto con el dispositivo de la GTX 470 (Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43) )....

Lo que sigo sin entender es por qué se ve mal la pantalla, y en la bios por ejemplo no. Lo lógico es que si la gráfica deja de funcionar, entre la VGA genérica, (de ahí lo de las resoluciones limitadas y la imposibilidad de conectar el segundo mionitor), pero que se viera bien ¿no? ¿Qué puede pasar? ¿Puede ser suciedad en las conexiones a la placa base? ¿Cómo puedo saber si la gráfica está averiada? ¿Cambiando la gráfica se solucionaría todo?

Muchas gracias y un saludo

Si puedes y tienes, prueba la gráfica integrada en placa/procesador.

El error que comentas me pasó a mí hace años con mi GTX 260. Me pasaba lo mismo, Windows detuvo este dispositivo... En mi caso, mi GTX 260 le había cambiado el disipador, y fue el peso del mismo que jorobó un poco la gráfica. Volví al disipador de serie y seguían los problemas. La dí por muerta la verdad.

Otro consejo, intenta conseguir otra gráfica para acabar de descartar otras opciones.

Espero haber ayudado, saludos!

Gracias, no es mala opción.....¿puede ser también un exceso de suciedad en las conexiones?

Limpia las conexiones a ver si hay suerte, sopla las ranuras, brochita y la gráfica, los conectores con goma a ver.