• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la gtx 1080

Ruben1001

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
123
Puntos
18
Hola, hoy me han traido mi nueva grafica, una gigabyte gtx 1080 xtreme gaming. Borre con el ddu los drivers de la antigua grafica e instale los ultimos de esta, y no se que pasa pero jugando al doom, se me traba el juego, estoy jugando bien y de repente se congela la pantalla durante uno o dos segundos y luego sigue funcionando, a lo mejor en 5 minutos se me para unas tres veces. Creo que me pasa cuando mas explosiones hay en pantalla.

Habia pensado que podria ser por el oc que la habia hecho y se lo he quitado y sigue igual, las temperaturas son buenas, de la gpu no llegan ni a 60 grados y la del procesador mas bajas todavia. Con mi antigua grafica una 970 no tenia problemas el juego iba bien, la verdad es que no se que puede ser, no se si podra ser la grafica que este mal, aunque lo poco que he jugado a otros juegos no me a dado ningun problema, solo con el doom. ¿que podria ser?

Mi equipo es un:
i7 6700
gtx 1080
ram 16 gb ddr4 2133mhz
Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
msi h170 gaming m3
 
Hola, hoy me han traido mi nueva grafica, una gigabyte gtx 1080 xtreme gaming. Borre con el ddu los drivers de la antigua grafica e instale los ultimos de esta, y no se que pasa pero jugando al doom, se me traba el juego, estoy jugando bien y de repente se congela la pantalla durante uno o dos segundos y luego sigue funcionando, a lo mejor en 5 minutos se me para unas tres veces. Creo que me pasa cuando mas explosiones hay en pantalla.

Habia pensado que podria ser por el oc que la habia hecho y se lo he quitado y sigue igual, las temperaturas son buenas, de la gpu no llegan ni a 60 grados y la del procesador mas bajas todavia. Con mi antigua grafica una 970 no tenia problemas el juego iba bien, la verdad es que no se que puede ser, no se si podra ser la grafica que este mal, aunque lo poco que he jugado a otros juegos no me a dado ningun problema, solo con el doom. ¿que podria ser?

Mi equipo es un:
i7 6700
gtx 1080
ram 16 gb ddr4 2133mhz
Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
msi h170 gaming m3

Si solo es con el Doom puede ser un problema de drivers, no creo que sea de la gráfica ya que de ser así te pasaría con todos los juegos. Qué lo ejecutas bajo Directx12 o 11? Has instalado el oc Guru, el programita de Gigabyte para hacer oc? Si es así quítalo, da ese tipo de problemas.
 
El doom funciona en Opengl o Vulkan.

quizá instaló la tarjeta en una ranura PCIE 8x.
 
El doom funciona en Opengl o Vulkan.

quizá instaló la tarjeta en una ranura PCIE 8x.

Ah ok, no tengo el Doom y no tenía ni idea de la API que utiliza.

Sobre lo del PCI x8, no creo que sea eso...de hecho las actuales gráficas están lejos de saturar el x16, la diferencia entre uno y otro es puro marketing, en el x8 le iría prácticamente igual que en el x16.

Spoiler
 
Si solo es con el Doom puede ser un problema de drivers, no creo que sea de la gráfica ya que de ser así te pasaría con todos los juegos. Qué lo ejecutas bajo Directx12 o 11? Has instalado el oc Guru, el programita de Gigabyte para hacer oc? Si es así quítalo, da ese tipo de problemas.

Lo jugue en opengl, esta tarde probare con vulkan, y tambien probare todos los juegos bien, durante un rato largo, para ver si solo el problema es con el doom. Es que lo raro que antes de ayer con mi 970 iba perfecto. Espero que sea tema drivers porque la grafica la compre en alternate y tener que enviarla a alemania no me hace nada de gracia
 
Lo jugue en opengl, esta tarde probare con vulkan, y tambien probare todos los juegos bien, durante un rato largo, para ver si solo el problema es con el doom. Es que lo raro que antes de ayer con mi 970 iba perfecto. Espero que sea tema drivers porque la grafica la compre en alternate y tener que enviarla a alemania no me hace nada de gracia
El Guru OC de Gigabyte no lo tienes instalado no?
 
El Guru OC de Gigabyte no lo tienes instalado no?

Tengo la aplicacion aplicacion de gigabyte instalada, creo que se llama gigabyte xtreme, pero solo para puse los led en azul y ya esta la tengo cerrada, el oc lo hago con el afterburner
 
Tengo la aplicacion aplicacion de gigabyte instalada, creo que se llama gigabyte xtreme, pero solo para puse los led en azul y ya esta la tengo cerrada, el oc lo hago con el afterburner
Prueba a desinstalarla, no es el primer caso que leo con ese problema por culpa de la aplicación.
 
Pues nada el problema debe ser un fallo con los drivers en el doom con opengl, porque he estado probando todos los juegos y funcionan perfectamente, sin ningun tipo de problema, y el doom jugandolo con vulkan va bien, no se congela la imagen ni nada, asi que lo jugare con vulkan y ya esta. Asi que tema solucionado.
 
Aprovecho este tema porque ahora en el GTA V me pasa una cosa muy rara, el juego va bien pero lo que veo es que la gpu no va todo el tiempo al 99%, como suele ser en los juegos, tengo el vsync a 144fps, pues aunque vaya por debajo de estos fps la carga de la grafica no esta casi nunca a tope, sobre todo cuando voy conduciendo la carga de la grafica baja y se va moviendo del 60 y pico% al 90 y pico%, solo me pasa en este juego los demas si que va al 99% la gpu, problema de cuello de botella no es ya que el procesador no va al 100% nunca ni se acerca. Dejo una captura con los datos del afterburner:

https://drive.google.com/open?id=0B_OaUmEUJ3BcbmZrbzJmVFVjUk0
 
Aprovecho este tema porque ahora en el GTA V me pasa una cosa muy rara, el juego va bien pero lo que veo es que la gpu no va todo el tiempo al 99%, como suele ser en los juegos, tengo el vsync a 144fps, pues aunque vaya por debajo de estos fps la carga de la grafica no esta casi nunca a tope, sobre todo cuando voy conduciendo la carga de la grafica baja y se va moviendo del 60 y pico% al 90 y pico%, solo me pasa en este juego los demas si que va al 99% la gpu, problema de cuello de botella no es ya que el procesador no va al 100% nunca ni se acerca. Dejo una captura con los datos del afterburner:

https://drive.google.com/open?id=0B_OaUmEUJ3BcbmZrbzJmVFVjUk0

Edito, no vi que eras el op del hilo y ya pusiste que pc tienes.
El procesador puede hacer cuello de botella aunque no este a 99%, te lo digo por experiencia. En tu caso con el 6700k ni de cerca te puede hacer cuello de botella.

Por cierto, tengo un amigo con un i5 con unos 2 años no se cual modelo ahora mismo, y una 280x que le pasa igual con el overwatch. Tiene la gpu sobre 50-70% y yo con un i7 2700k y una 280x me va siempre al 99% la grafica, consiguiendo yo mas fps que el en todo momento. Aun no damos con la solucion, asi que tampoco puedo ayudarte mucho.
 
Subo el tema haber si alguien que no lo haya visto sabe que puede ocurrir, aclaro que el juego me va bien, no baja de 70fps en 1440p, pero no entiendo porque la grafica no va todo el tiempo al 99% como es normal, si no que me va oscilando de 70% para arriba depende la zona por la que vaya. Dejo otra captura en la que se ve el uso de todos los nucleos de la cpu. https://drive.google.com/open?id=0B_OaUmEUJ3BccFlkNndXd2JOTVE
 
Ese tipo de problema suele deberse a mala optimización del juego o drivers. Si en el resto no te pasa no es un tema de tu hardware.
 
Pues ya me he dado cuenta porque me ocurre esto. Todo tiene que ver con el escalado de distancia extendida, esta opcion que esta en avanzadas, no se porque pero si dejo vacia la barra me va todo el tiempo la gpu al 99%, pero cuanto mas la lleno es cuando menos carga de la gpu obtengo, sobre todo cuando se ve m,as cantidad de mapa a lo lejos en la pantalla. Entiendo que pierda fps por llenar la barra pero la gpu deberia ir siempre a tope como me pasaba antes con la 970, que ponia la barra a la mitad y la grafica siempre iba a tope.
 
Pues ya me he dado cuenta porque me ocurre esto. Todo tiene que ver con el escalado de distancia extendida, esta opcion que esta en avanzadas, no se porque pero si dejo vacia la barra me va todo el tiempo la gpu al 99%, pero cuanto mas la lleno es cuando menos carga de la gpu obtengo, sobre todo cuando se ve m,as cantidad de mapa a lo lejos en la pantalla. Entiendo que pierda fps por llenar la barra pero la gpu deberia ir siempre a tope como me pasaba antes con la 970, que ponia la barra a la mitad y la grafica siempre iba a tope.
Puede ser lo que te comento, problema de optimización o drivers para la 1080,pero raro es.... No creo que sea nada de hardware sinceramente.
 
Arriba