• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema con la ip de mi plc

acrog

Nuevo
Buenos días, llevo un par de días dando vueltas he intentando solucionar un problema con mi plc.

En el pasado ya he tenido que volver a enlazar los plc para que volviesen a funcionar pero en esta ocasión parece que es un tema diferente. El plc ha esta funcionando perfectamente inclusive en mi nuevo equipo hasta hace unos días y hoy por hoy me veo incapaz de arreglarlo.

Según entiendo parece ser que no tengo una dirección ip valida y esta no se me reconoce automáticamente. He intentado reconfigurarla a mano pero sin resultados. Sino no estaría aqui hahaha.

En fin, a ver si podeis echarme una mano y a ver si esta vez es definitivo y no me da más problemas

Muchas gracias por todo

Hola acrog, bienvenido.

Eso pinta a problema de sincronización.

Normalmente los PLC traen un botón de "re-sincronización" y si lo mantienes muchos segundos, se resetean y los vuelves a sincronizar, esa es la solución.
Otra cosa distinta es que esté fisicamente roto... Eso ya...

Hola acrog, bienvenido.

Eso pinta a problema de sincronización.

Normalmente los PLC traen un botón de "re-sincronización" y si lo mantienes muchos segundos, se resetean y los vuelves a sincronizar, esa es la solución.
Otra cosa distinta es que esté fisicamente roto... Eso ya...

Buenas de nuevo, muchas gracias por contestar.

Lo he vuelto a intentar tanto desde el lugar original en el que esta como directamente enchufado al otro plc y sigo estancado. ¿Se os ocurre algo más que pueda probar?

Buenas de nuevo, muchas gracias por contestar.

Lo he vuelto a intentar tanto desde el lugar original en el que esta como directamente enchufado al otro plc y sigo estancado. ¿Se os ocurre algo más que pueda probar?

No.

En realidad sólo se pueden probar dos cosas:
- Sincronizar rápido.
- Resetear y volver a sincronizarlos de cero.