• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la memoria en caché

Zaira

Nuevo
Hola a todos. Hace unos meses que vengo arrastrando problemas a la hora de jugar en los que la memoria ram colapsa al jugar a algun juego y combinarlo con alguna aplicación más, uso blitz, google chrome y discord principalmente.
Esto no debería suponer un problema ya que tengo 16gb de RAM y esto no es una gran carga cuando abro Valorant que debe consumir unos 4 o 5 GB o algún juego similar. Pero el otro día instalé Diablo IV, y aunque con otros de menos carga ya me pasaba que la aplicación colapsaba y llegaba a su tope de memoria con Diablo ya fue un problema constante porque llega a 8GB de uso.
Igualmente, esto tampoco tendría que pasar. Lo que ocurre es que cuando enciendo el pc y abro el admin de tareas, sin nada abierto ya tengo en uso caché entre 6-9 de uso y necesito reducirlo porque me limita el uso activo del PC. Como veréis en las imágenes sin uso ya tengo limitado el 40% de la capacidad. La solución a priori que me ofrecieron es formatear el ordenador, pero ¿Hay alguna otra solución para arreglarlo?

Gracias de antemano.
37ee005a29cd7c3c2c6daf3e2f648e66.png
38fe0958a62e482d461b1887b85761fd.png