• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la Placa base x64

Jordi Marti

Nuevo
hola me presento me llamo Jordi Marti​

la cosa es que tengo instalado windows x64 y solo me detecta 2.93 de RAM... y hoy me entero de que no es la ram la que falla sino que la placa base no esta puesta en x64 bits y me he enterado de eso porque todos los programas x64 no me va ni uno... la placa base es nueva de hace 1 mes y va con un FX-6300

Especificaciones...

Gygabite 970A-DSP3
AMD FX-6300
Kingston hyperX 4GB x1

hola me presento me llamo Jordi Marti​

la cosa es que tengo instalado windows x64 y solo me detecta 2.93 de RAM... y hoy me entero de que no es la ram la que falla sino que la placa base no esta puesta en x64 bits y me he enterado de eso porque todos los programas x64 no me va ni uno... la placa base es nueva de hace 1 mes y va con un FX-6300

Especificaciones...

Gygabite 970A-DSP3
AMD FX-6300
Kingston hyperX 4GB x1

"Due to a Windows 32-bit operating system limitation, when more than 4 GB of physical memory is installed, the actual memory size displayed will be less than the size of the physical memory installed". Esto está extraído de la web del fabricante.

Léete este artículo que te puede resultar interesante http://es.ccm.net/faq/4151-por-que-windows-no-detecta-los-4-gb-de-ram-instalados

De todas formas lo que determina si tu equipo funciona a 32 o 64 bits no es la placa, sino el micro y el sistema operativo. Qué versión de Windows tienes instalada?

Última edición:
ya lo he dicho x64.. no entiendo nada... he actualizado la bios y sigue funcionando mal... gracias por las molestias de ayudarme :D

Es la primera vez que leo que una placa no funciona a x64 como te ha dicho el compañero es el micro el que lo determina si esta echo o no para x64 pero hoy dia todos los micros funcionan a x64 asi que no se que pasara, seguro que el win es x64? en la bios cuanta ram detecta? si los programas de x64 no te funciona es que no es x64 aunque tengas 1 gb de ram si el S.O es x64 te funcionarian los programas. Vete a sistema de win a ver que te pone.

Lo que comentas no tiene mucho sentido... Asegúrate que instalaste el windows de 64 bits, es que no cuadra

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Entra en C:/Windows y mira a ver si te aparece la carpeta SysWOW64, si no te aparece tu sistema no es de 64 bits.

si que lo es :S

ya lo he dicho x64.. no entiendo nada... he actualizado la bios y sigue funcionando mal... gracias por las molestias de ayudarme :D

Las bios F2j tienen bugazos yo solo aviso xD no te extrañe que se te apage el pc solo al iniciar windows

dale tecla windows +R y escribe dxdiag y dale enter, la ventana que te sale sube foto para que te podamos ayudar mejor

saludos