• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la placa GB-B85M-HD3

Nimbus_5

Nuevo
Hola a todos,

Quería comentaros una duda que tengo acerca de una placa que me quería comprar de Gb, la B85M-HD3. Mirando por internet descubro que a la última revisión 2.0 le faltan cosas, como fases de la CPU y demás.

http://us.hardware.info/reviews/583...3-revision-differences-including-test-results
http://www.overclock3d.net/articles/cpu_mainboard/gigabyte_in_ebenezer_mode/1

Es algo extraño porque se supone que la revisión superior es para mejorarla, pero no es así, y de hecho me parece un poco engaño que le quiten prestaciones. Estoy pensando pasar de Gigabyte esta vez por que no me parece serio.

¿Habeis tenido un caso similar con otra placa de GB? ¿Que pensais?

Salu2.

Las revisiones no tienen por que ser mejores, solo son revisiones.

El tema no es nuevo la verdad... recuerdo el caso concreto de la Abit NF7S en la que las 2 primeras revisiones mejoraron y en la ultima la destrozaron XD

Hola mitardo

Tienes razon pero claro si el fabricante no lo deja claro para el usuario puede ser simplemente un engaño, anunciando una revision superior y quitandole finalmente specs..

No hay engaño por ninguna parte.

El fabricante publica las especificaciones de cada placa y sus respectivas versiones, otra cosa muy distinta es comprar a ciegas pensando que revisión "2.0" es mejor que la "1.1" porque es una cifra mayor.

Serà por modelos, mira la Gigabyte Ga-B85m-d3h

Para mí sí hay engaño.

Tenéis razón en que publican las características de cada placa y que si buscas información antes de comprar puedes verlo pero yo entiendo que si sacan la revisión de una placa es para subsanar defectos existentes en la primera versión.

Si sacan una versión recortada lo suyo es darle un nombre diferente.

El fallo esta en pensar que las revisiones se hacen para "mejorar" y simplemente son cambios... a mejor o peor, pero simples cambios.