• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la RAM (DDR2)

johnmamon

Nuevo
Registrado
15 Abr 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Hola,soy nuevo por aquí y me preguntaba si me responderíais a una pregunta...

Bueno,el problema es el siguiente,el otro día me compré una ram ddr2 de segunda mano "supuestamente compatible con mi placa" pero resulta que no,no entra en el slot de expansión:tevasacagar:...tengo mas memorias ddr2 instaladas en esos mismos slots y no entiendo por qué esta no entra.

Os doy detalles de la placa y de la ram en cuestión para que me digais donde falla la cosa y por qué?

Memoria Ram 2 Gb ddr2 667 Fb-dimm transcend

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=1960#ov

gracias
 
Última edición:
Sin saber el número de serie de la RAM, no se puede saber mucho.
 
Sin saber el número de serie de la RAM, no se puede saber mucho.

ok,te pongo todo lo que aparece en la ram:

2gb PC5300 ddr2 667 FB-DIMM
508911-4049 Rohs [BS]
Transcend
no se si te referías a esto..
PD: he visto por ahí que podría ser para servidores,pero como de estos no entiendo...
 
Pues con ese número tampoco obtengo nada...
A ver si encuentras alguna referencia que coincida con estas por ejemplo:
lnuu.png

Estos son los módulos oficiales de tranced para memorias DDR2 667
 
tengo el trasto en cuestion delante ahora mismo,donde tendria q estar lo que me pides??
 
En la etiqueta, por supuesto. Debe llevarla como todas las memorias.
Memoria_Transcend_2GB_DDR2_SODIMM_667.jpg
 
son los que te he puesto antes: 508911-4049 RoHS [BS]
 
No, eso se refiere más bien al tema de las sustancias peligrosas usadas en los componentes electrónicos, pero no al número de serie o de referencia de los módulos.

Puedes mirar con lupa el número de uno de los chips para saber que tipo de memoria usa, pero es posible que el controlador que lleve difiera en diferentes modelos, usando el mismo chip.

Sin el PN (part number), no se puede saber que tipo de memoria es.
 
¿La compraste en amazon?.
 
con el disipador en medio ,no veo los chips,solo veo un 09-2600 centrado y a continuación de los pines en color blanco y poco mas..
 
no en una tienda en madrid.."webuy"
 
ok,gracias compa, y...estos me van a oir:sisi3: de sobremesa ponia y encima que las testeaban y una m..jej
 
Y les pediste expresamente este tipo de memoria o te la dieron ellos?, por que generalmente este tipo de RAMs son caras, por las altas prestaciones, pero tal vez les pediste DDR2 y te dieron lo primero que tenían a mano... tendrás que pedirles una sustitución..
 
les pedí una ddr2 d segunda mano y me salio por 15euros!;), si,pedire que me den otra que si valga y esta vez me llevara una mia para compararlas..ya no cometeré el mismo error (lo malo d este sitio esq no te cambian las cosas facilmente a no ser q este averiado o t den una cosa como esta jej)
te debo 15lulus jej
 
Tu reza para que la próxima que te den no sea ECC, por que estas también son para servidores, es como las FB-DIMM que te han dado...
 
pues devolucion d la $$$$ y ya..no creo q den problemas o eso espero..
 
Arriba