• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con la RAM dedicada a la gpu integrada

Peter Pen

Nuevo
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
17
Puntos
3
hola a todos los chapuceros, tengo el portátil hp pavilon gaming 15-EC-0004NS.

Tengo un problema con la memoria RAM, mi portátil no me permite cambiar la memoria dedicada a la grafica integrada, si ves las especificaciones del portátil pone que hay dos gpu.

la 1650 y la vega 8

el problema reside en que yo tengo tan solo 8gb de RAM y la integrada se chupa 2 por lo que me quedo solo con 6gb de RAM, todo aquel que juegue en pc sabrá de sobra que para juegos de 2020 8gb van justos, imagínate 6gb, me topo con crasheos esporádicos y es bastante molesto cuando me meto en BIOS y no hay una opción para ponerle 128mb a la integrada. no la voy a usar prácticamente nunca. casi siempre tengo el portátil conectado a la corriente con el modo máximo rendimiento.

no conozco ninguna manera de poder cambiar eso mas que meterse en BIOS, espero que alguien pueda ayudarme.
 
Han pasado este verano por mis manos varios portatiles como el tuyo con el ryzen 4600H que imagino que es el tuyo y la verdad que no me he fijado en lo que comentas xq como no iban enfocado a juegos me fueron perfectos. Pero si no hay opcion en la BIOS muy tipico en muchos portatiles no se si habra otra manera, probablemente la unica sea ampliar la ram que en este modelo la verdad que es muy facil. Si lo haces comentanos que tal y si te sigue chupando solo 2 GB
 
al final será la única solución, no se cuando actualizare la memoria RAM de ese portátil porque es de un amiguete y la verdad que para lol y gta va bien pero si le da por algo mas tocho no puede.
si actualizo lo pondré en el hilo y seguiré informando.
pd: gracias de todas formas
 
al final será la única solución, no se cuando actualizare la memoria RAM de ese portátil porque es de un amiguete y la verdad que para lol y gta va bien pero si le da por algo mas tocho no puede.
si actualizo lo pondré en el hilo y seguiré informando.
pd: gracias de todas formas

Gracias a ti por compartir la experiencia.

De los portatiles que he comprado uno lo han comprado para autocad y similares asi que si que tienen pensado actualizar la ram en el futuro asi que si algun dia lo hacen te lo comentare como va o si aparece alguna BIOS de repente y se puede ajustar.
 
Arriba