• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la RAM y 2 slots de la placa

marcfacerias

Chapucillas
Ola a todos. El otro dia me llego mi nuevo equipo con una Asus Maximus VI Hero, Core I5 4670k y RAM G.Skill Trident X DDR3 2400.

Una vez todo montado tengo un problema bastante importante con la RAM y 2 slots de la placa base. Me explico:
La placa base (http://www.asus.com/media/global/products/9JB5jBpArfvcpcNi/WYtMMtaBP2RNTkQH_500.jpg) como veis tiene 4 slots para poner RAM, los 2 rojos seria un canal y los 2 negros seria el otro canal (Dual Chanel). Pues bien la memoria RAM solo me funciona si la instalo en los 2 slots de la parte izquierda junto al procesador (Rojo y negro). Los otros 2 slots de mas a la derecha (el otro rojo y negro) no me funcionan.

He provado con un unico modulo en cada uno de ellos y de mil formas diferentes y solo me funcionan los dos slots de la parte izquierda. Alguna idea? No he tocado nada de la bios. He provado con las opcions de XMP y nada no funciona. La memoria RAM en los dos slots de la izquierda funcionan perfectamente.

De la manera que lo tengo conectado hay algun problema al no estar conectados los modulos en el mismo canal? Que puedo hacer? Ya me he puesto en contacto con PCcomponentes pero espero respuesta. Gracias.

Yo tengo una Z77 professional (http://images.anandtech.com/doci/5842/Fatal1ty Z77 Professional Top.jpg) la misma RAM y un 3770k. Solo he probado los canales rojos, si quieres pruebo los negros, a ver si es que la ram necesita esos dos primeros...

ED: ok lo he leido mal, solo te funcionan los dos primeros... eso ya no se, sera defectuosa la placa... Cada vez se me quitan mas las ganas de comprar cosas de Asus...

Todo funciona bien pero no entiendo porque me pasa esto. Tendre que llevarlo a la tienda para que pruben con otros modulos de RAM en esos slots haber que pasa si es problema de placa que tiene la pinta o es culpa de las memorias. Es muy raro.

Te respondí ya en otro post no? es que con dos post...