• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la ram

Yosi

Chapucillas
Hola, tengo un problemilla, que por mas que leo (y mira que hay hilos abiertos sobre este tema) no lo puedo solucionar.
Tengo 2 x 4gb de ram y me usa solo 3,68gb. Tengo windows 7 ultimate 32 bit y una placa base zh77a-g43 con unas g.skill 1600 ripjawk.
Me reconoce que tengo 8 tanto windows como cpu-z pero solo me usa eso. que puedo hacer para que me use toda la memoria que tengo.
¿Echarme una manilla porfavor?

No es ningún problema. Si el pc no demanda un mayor consumo de Ram, es normal.

Prueba a abrir muchas aplicaciones pesadas y dejalas abiertas en segundo plano, ya verás como aumenta el consumo de Ram.

Me pone memoria instalada 8gb (3,39gb utilizable) eso quiere decir que me esta usando eso? Mira que creo que no.

ahora que me doy cuenta a mi tambien me pone algo asi 8GB (3.95GB utilizables)

Supongo que te refieres a esto:

GmOAXmT.png

Un mejor sitio para mirar las propiedades el pc es dxdiag. Solo tienes que teclear dxdiag en la interfaz metro (windows 8) o en la barra de inicio (windows 7).

JdMIDoc.png

Eso en windows 8 no pasa :sehseh

Sg0tY8M.png

jajajajajaja vale, ha sido confusion mia, estas horas son malas para leer posts, no se porque lei que tenias 8gb >.<

jajajajajaja vale, ha sido confusion mia, estas horas son malas para leer posts, no se porque lei que tenias 8gb >.<

Tengo 8 en el sobremesa y 4 en el portátil jejeje.

Eso en windows 8 no pasa :sehseh

Sg0tY8M.png

En la imagen de arriba, en memoria instalada RAM a el le sale 4,00GB.
A mi lo que me sale ahi es 8,00GB (3,39 GB ultilizables)

Ya lo he resuelto, he instalado windows 7 64bits y ya me pone utilizable 7,68GB . Muchas gracias

Claro
El Windows x 32 bit reconoce solo 4 gb ram
Ai trucos para fortearlo en reconocer los 8 gb pero la mejor manera es un Windows x 64 bit
Con este acabas las problemas

Es que si tienes un equipo 64bits pierdes el tiempo instalando 32bits no sirve

Hola, tengo un problemilla, que por mas que leo (y mira que hay hilos abiertos sobre este tema) no lo puedo solucionar.
Tengo 2 x 4gb de ram y me usa solo 3,68gb. Tengo windows 7 ultimate 32 bit y una placa base zh77a-g43 con unas g.skill 1600 ripjawk.
Me reconoce que tengo 8 tanto windows como cpu-z pero solo me usa eso. que puedo hacer para que me use toda la memoria que tengo.
¿Echarme una manilla porfavor?

Ponerte un Windows de 64 bits.

El Windows de 32bits solo puede usar hasta 3,5 Gb de RAM, aun que tuvieras 200 Gb (salvo en excepciones configurables desde la placa base).

Vaya, desconocía que existían excepciones.