• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la ram

Irwin

Nuevo
Especificaciones de mi pc:

Asus m5a97 r 2 . 0
amd 8350
gtx 760 4 gb gddr5
thermaltake 750 w
corsair hi100

y 2 ram KINGSTON HYPERX BLU 8 GB DDR3 - G SKILL 8 GB DDR3 a 1600 MHZ C U

sucede lo siguinte se la instale todo correcto y derrepente en una apagada y encendida de pc pase de tener 15,90 gb utilizables a 7,90 revise en todos lados cambie las ram de canal lo volvi a poner en su lugar formate la PC y nada ya hize eso de lo de Msconfig y hoy me encuentro con otra cosa de mi tarjeta de video:

Imgur: The most awesome images on the Internet

dice que estoy compartiendo 4 gb para la tarjeta de video ALGO QUE NO HE TOCADO NUNCA...y no encuentro donde quitar esa ram de alli porque la UEFI BIOS de ASUS es un rollo total y no me se mover alli

aqui encontre 4 gb y los otros donde estan? en el administrador de tarea me sale esto:

8.1 gb reservado para el hardware algo que tampoco he tocado...

en el programa CPU - Z me sale lo siguiente respecto a las RAM:

aqui reconoce los 16 gb pero dice que esta en un solo canal cuando deberia estar en dual channel

aqui me sale que esta en dual

La otra igual pero con la diferencia que no tiene nada en SPD Ext Y Week/Year (QUE ME IMAGINO QUE ESTE SERA LA FECHA DE FABRICA (?) )

y en propiedades me sale esto:

http://imgur.com/DEqE4tk

He hecho de todo y nada me a servido si alguien tiene experiencia con esto o con la bios UEFI BIOS de ASUS que me eche una manito que ya me esta matando la cabeza este problema.

Mis puntos de vistas son los siguientes respecto a lo que he leido por alli:

¿Problemas de compatibilidad? Lo lei en un post que le habia pasado exactamente lo mio pero a diferencia de mi que el fue recien montada y no le agarro a mi si me agarro un tiempo y despues se puso asi

¿Se dañaron las RAM? Entonces porque me lo reconoce en todos lados y puedo trabajar con las 2 por separados perfectamente

¿Mala configuracion de la BIOS? No le he tocado nada respecto a esto.

Por favor pido esta gran ayuda no entiendo que pasa con mi PC

*OJO* EN LA BIOS SOLO ME SALE 8 GB Y UN POCO MAS DE RAM PERO SI ENTRO EN LAS RANURAS SI ME SALEN LAS 2 (o sea que la bios si las reconoce) TENGO LA BIOS EN SU ULTIMA VERSION Y LO HE PROBADO EN A1 Y B1 Y A 2 Y B 2 y nada...

Hola Irwin y bienvenido al Foro.
¿Has ido haciendo pruebas conectando un sólo módulo en los distintos bancos de memoria,y luego el otro módulo igual?,podría ser que tuvieras un banco de la placa base o módulo de memoria dañado/a.
Si no encuentras el problema probando lo comentado,prueba a hacer un Load Setup Default desde la Bios en el apartado exit,también puedes quitar la Pila de la placa base durante un rato,y es conveniente tener la Bios actualizada.
Si con esto no se soluciona o encuentras el fallo,seguramente será problema de incompatibilidad de la memoria.
Saludos

Hola Irwin y bienvenido al Foro.
¿Has ido haciendo pruebas conectando un sólo módulo en los distintos bancos de memoria,y luego el otro módulo igual?,podría ser que tuvieras un banco de la placa base o módulo de memoria dañado/a.
Si no encuentras el problema probando lo comentado,prueba a hacer un Load Setup Default desde la Bios en el apartado exit,también puedes quitar la Pila de la placa base durante un rato,y es conveniente tener la Bios actualizada.
Si con esto no se soluciona o encuentras el fallo,seguramente será problema de incompatibilidad de la memoria.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta Jose1001 no he probado colocandolo una al lado de la otra la unica cosa que no he hecho porque me parece que no es asi por lo que he leido en muchas partes, Si el fallo es incompatibilidad porque me dejo usar los 16 gigas (15,9 gb me salia para usar) y como ya mencione en el post fue de un reinicio de pc o apagado a otro que se puso asi luego de eso formate la pc y el fallo siguio descartando alguna mala configuracion de windows

Muchas gracias por tu respuesta Jose1001 no he probado colocandolo una al lado de la otra la unica cosa que no he hecho porque me parece que no es asi por lo que he leido en muchas partes, Si el fallo es incompatibilidad porque me dejo usar los 16 gigas (15,9 gb me salia para usar) y como ya mencione en el post fue de un reinicio de pc o apagado a otro que se puso asi luego de eso formate la pc y el fallo siguio descartando alguna mala configuracion de windows
Yo restauraría la BIOS si no lo has hecho aún, y pensaría que algo hay automático que asigne esa memoria a la gráfica como dices así que rebuscar la por toda la BIOS a ver si encuentro algo, también si tienes la posibilidad de encender el equipo con otra gráfica no con alguna integrada lo probaría también a ver que pasa. Cambiar de PCI la gráfica actual? Son ideas.

Quita las memorias y desenchufa la fuente de la corriente, después limpia con suavidad las ranuras con una brocha y la torre en vertical, luego limpia los contactos de las memorias con una goma de borrar y después pasas por los mismos un trapito humedecido con un poco de alcohol.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk