• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la RAM?

DiyiFTW

Nuevo
Registrado
23 May 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola buenas, después de mucho preguntar, informarme, devolver Pc's etc, he adquirido este;

Ryzen 2600X
GTX 1070TI
Asus Prime B350 Plus
Flare x 3200 MHz CL14 2x8
Evga supernova G3 750W
Noctua U12 SE4M
Phanteks Eclipse p400
Kingston SSD 240gb
Seagate Barracuda 2Tb

El tema es que habiendo devuelto el pc anterior, estaba a acojonado y quería que me lo montaran los de PcComponentes, para que me actualizaran la placa base y y pusieran la Ram al máximo de Mhz posibles siendo estable) ya que yo no tengo ni p*** idea de hacerlo, solo quería que me llegara a casa meterle Widnows y a pastar, pero no, porque fue enchufar el usb (eso fue el martes, cuando me llegó) y empezar a instalar Windows, y en el 50% me metió un pantallazo azul de esos que me dejó el culo roto. Me dijo un amigo que podía pasar con Pc's nuevos así que tampoco le di mucha importancia, el problema viene cuando me meto al Fifa, y al x tiempo de estar jugando un partido online, me cierra el juego, sin más, me meto al Fortnite, y al rato, me crashea, y ya me han pegado 3 pantallazos azules y al menos en el último de ellos me fijé en el código y ponía "Kernel_security_check_failure".
En Pccomponentes me han dicho que pueden ser los drivers de la placa, pero ya los he actualizado y sigue el problema, reinstalando los drivers de la gráfica igual, hoy me han dicho que era Windows, que lo instalaría mal (o_O) lo he reinstalado formateando el pc y nada, sigue tirándome de los juegos.
¿Qué puedo hacer? si es bajarle los Mhz a la Ram no sé como hacerlo, no he encontrado nada.
Perdonad por el tocho, un saludo y gracias de antemano.
 
Quizás tengas algún problema en las memorias, ya por que te vengan defectuosas o porque el OC es inestable.

Prueba desde W10 en el botón de inicio escribir "Diagnostico de memoria de Windows" para ver si detecta algún problema.

Si no detecta nada y sigues con problemas, desde la BIOS en "Advanced Mode"--"AI Tweaker"-- Y desde esa ventana puedes modificar las frecuencias de la RAM, que las tendrás que poner a 3000mhz. Si sigues con problemas tendrás que devolver las RAM o la placa base.
 
Quizás tengas algún problema en las memorias, ya por que te vengan defectuosas o porque el OC es inestable.

Prueba desde W10 en el botón de inicio escribir "Diagnostico de memoria de Windows" para ver si detecta algún problema.

Si no detecta nada y sigues con problemas, desde la BIOS en "Advanced Mode"--"AI Tweaker"-- Y desde esa ventana puedes modificar las frecuencias de la RAM, que las tendrás que poner a 3000mhz. Si sigues con problemas tendrás que devolver las RAM o la placa base.

Gracias, al rato de escribir el mensaje me metí en la BIOS y lo cambié a 3000Mhz, y de momento nada extraño, no me ha tirado de ningún juego y va todo perfecto, los días dirán si está bien o no, porque le voy a dar caña, un saludo.
 
Gracias, al rato de escribir el mensaje me metí en la BIOS y lo cambié a 3000Mhz, y de momento nada extraño, no me ha tirado de ningún juego y va todo perfecto, los días dirán si está bien o no, porque le voy a dar caña, un saludo.
Haz un test userbenchmark para ver el equipo q tienes al detalle y ver el rendimiento copiamos el enlace con los resultados, esas memorias suelen funcionar perfectas.
 
Haz un test userbenchmark para ver el equipo q tienes al detalle y ver el rendimiento copiamos el enlace con los resultados, esas memorias suelen funcionar perfectas.
Suelen funcionar perfectas si en estas placas utilizas un Ryzen 1ºGen o este y una x470, ya que el soporte en las memorias de la 2ºgen en placas de 1º gen produce algunos problemas, y en este caso no suelen dejar poner las RAMs a su frecuencia indicada. Es cuestión de tiempo que lo arreglen mediante algún parche en la BIOS. A unas malas tampoco tendrás una perdida enorme.
 
Arriba