• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la red 5ghz del router y mi ordenador

japache

Nuevo
Registrado
22 Jul 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
28
Hola, muy buenas a todos,

vengo arrastrando un problemilla desde hace unos días y acudo a vosotros porque se me acaban las ideas. El problema en cuestión es la latencia de mi conexión estando a pocos metros del router, no mas de 3 metros y sin muros de por medio, suelo usar mi portátil en el salón. Sé que la red 5ghz suele ser la que mas problemas suele dar, el caso, sin embargo, es que solo da problemas a 2 de los 3 ordenadores portátiles que se usan en la casa. Somos 3 compañeros de piso y todos estamos siempre en el salón y en la misma mesa. La red 2,4 no la usamos porque es igual de inestable según la hora del día... he probado a cambiar los canales buscando los menos saturados en, por lo menos, cuatro o cinco ocasiones, además de restaurar el router, etc, todo sin éxito.. Respecto al ordenador, también he notado que al desconectar el portátil de la corriente la latencia baja de repente, he trasteado la configuración del plan energético y todo anda en orden. ¿Sabéis que puede estar ocurriendo? Sospecho que es problema del ordenador por un lado y el trasto inservible que nos han colado como router por otro. Mi ordenador es un MSI GL62M 7rex y mi tarjeta de red es una Intel Dual Band AC 3168.

Muchas gracias de antemano!
 
Hola, muy buenas a todos,

vengo arrastrando un problemilla desde hace unos días y acudo a vosotros porque se me acaban las ideas. El problema en cuestión es la latencia de mi conexión estando a pocos metros del router, no mas de 3 metros y sin muros de por medio, suelo usar mi portátil en el salón. Sé que la red 5ghz suele ser la que mas problemas suele dar, el caso, sin embargo, es que solo da problemas a 2 de los 3 ordenadores portátiles que se usan en la casa. Somos 3 compañeros de piso y todos estamos siempre en el salón y en la misma mesa. La red 2,4 no la usamos porque es igual de inestable según la hora del día... he probado a cambiar los canales buscando los menos saturados en, por lo menos, cuatro o cinco ocasiones, además de restaurar el router, etc, todo sin éxito.. Respecto al ordenador, también he notado que al desconectar el portátil de la corriente la latencia baja de repente, he trasteado la configuración del plan energético y todo anda en orden. ¿Sabéis que puede estar ocurriendo? Sospecho que es problema del ordenador por un lado y el trasto inservible que nos han colado como router por otro. Mi ordenador es un MSI GL62M 7rex y mi tarjeta de red es una Intel Dual Band AC 3168.

Muchas gracias de antemano!
actualiza drivers del pc, y si sigue pasando restaura el pc y si sigue pasando llama a tu compañía y que cambien el router.
 
Hola japache , sumandome a la respuesta de alex_bb , después de haber verificado que no sea problema de drivers y que los hayas instalado desde la web de intel, te comento que he visto casos en los que algunas compañías configuran los satélites del router de manera diferente, lo que hace que al alternar entre uno y otro se pierda la baja latencia y probablemente no sea lo más efectivo para cuando se necesite el máximo rendimiento.
Viendo asi, te recomiendo que pruebes deshabilitar uno de los satélites de tu conexión a internet y que nos notifiques si hay algún cambio a mejor respecto a cómo te está yendo ahora.
Se me ocurre es deshabilitar la red 2.4G o la 5G, una de las dos sólamente, y ver si con alguno de estos cambios la red es más responsiva y se arregla tu problema.

No todos los Routers Wifi están pasados por el mismo certificado, y en algunos casos la combinación del adaptador y los chips inalámbricos pueden dar bastante guerra.

Espero que pueda servirte de ayuda, y que si esto no soluciona de momento tu problema, que puedas contactar con el servicio técnico correspondiente a ver que está pasando.

Un cordial saludo, nos comentas cualquier cosa o si necesitas ayuda para algo

(No me quedó muy claro si estás utilizando el plan energético de alto rendimiento con el portátil conectado y cómo actualmente está tu latencia con y sin cable, para aclarar y salir de dudas)
 
Última edición:
Arriba