• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la resolución o yo que sé!!!

addaia

Nuevo
hola a todos, me acabo de comprar una tv nueva y puedo jugar a todos los juegos con mejor resolución pero ahora Cyberpunk 2077 es injugable, he probado a bajar gráficos y resolución y nada, me va como a cámara lenta, q hasta marea, la casi mejor es 1920 por 1080 y ni aun así, he quitado trazado de rayos y bajar los detalles.... os dejo mi pc y la tele a ver si me ayuadáis a saber donde tengo q tocar.
la tele nueva la compre en pc componentes :

Daewoo D50DM55UQPMS 50" QLED UltraHD 4K Dolby Vision HDR

https://www.pccomponentes.com/daewood50dm55uqpms-50-qled-ultrahd-4k-dolby-vision-hdr

tengo gforce rtx 3060 16mb
gigabyte b760 ds3h ddr4
i7 13700 32megas de ram

Windows 11​

el cable hdmi es 2.0
he mirado las propiedades de la pantalla en el pc y lo tengo en 60gh y la tele en el modo gaming
ya no se me ocurre nada más donde mirar. si alguien sabe algo por favor decídmelo. gracias

Muy buenas compañero.

Claro, piensa que 4K es cuatro veces 1080p.
El PC tiene que esforzarse 4 veces más para sacar el rendimiento.
Y tú no es que tengas precisamente un buen equipo.

tengo gforce rtx 3060 16mb
gigabyte b760 ds3h ddr4
i7 13700 32megas de ram
Tienes un procesador muy muy Overkill que no es absolutamente necesario para nada a 4K.
Con una PB sencillita pero cumplidora.
Una GPU muy modesta para esa resolución.
Y 32MB de RAM que son pocas a todas luces (esto último es coña, ya me imagino que serán 32GB).

Te flaquea la tarjeta gráfica para esa resolución de la nueva TV.
Y te sobra procesador para solamente ir a 60fps.

Con esa GPU solamente podrás jugar Cyberpunk a 1080p de momento, y sin RT ni nada.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al Hilo de presentaciones, por si quieres pasarte:

gracias por tu respuesta.
llevo jugando a Cyberpunk desde q salió con RT activado y en calidad alta q no en ultra, y me iba muy fluido.
mi anterior tele tb era 4k pero a 1920 x 1080.
mi pc no ha cambiado,,, solo la tele q de 43 pulgadas ha pasado a 50 y la resolución a 3840 x 2160.

gracias por la ayuda

mi anterior tele tb era 4k pero a 1920 x 1080.
1920 x 1080 es lo que llamamos Full HD o tu tele era Full HD o era 4K, pero en el juego o en Windows tenías puesto la resolución a 1920x1080, ambas opciones son posibles.
olo la tele q de 43 pulgadas ha pasado a 50 y la resolución a 3840 x 2160.
Las pulgadas no importan, pero la resolución como te dicen la has multiplicado x4, pon en las opciones del juego o en Windows 1920x1080 y te volverá a ir como antes.

Siempre es mejor desde el juego y en el CyberPunk no recuerdo, pero algunos como el Hogwarts te pillan la resolución que tengas puesta en Windows y en escala de resolución para jugar a 1080 tienes que elegir 50% que queda feo porque parece que bajas mucho, pero es lo mismo que elegir 1080 en cualquier otro juego.

Aun así en Hogwarts son generosos porque en realidad tendría que poner 25%

Captura-de-pantalla-2024-07-29-155115.png

Captura-de-pantalla-2024-07-29-155424.png

Es lo mismo, pero mola más decir que juegas a 1080 al 100% que a 1440 al 66%, donde va a parar...

Y cito a @horquillas20 que creo que tenía una duda similar en otro hilo.

Tipo de escalado: NADA, deberían de poner la opción TUPUTAMADRE :LOL: 🤣 🖖

gracias por la ayuda ya encontré el error.
la tele tiene doble click uno para el color ordenador y otro en otra pestaña video en ordenador. yo habia visto solo el de color

uffff ya puedo jugar : el howarts legacy en 3840 x 2160 y Cyberpunt 2077 en 1080 . con graficos en altos y rt activado. me he vuelto loca y estaba en un apartado q ni se veia en menú de l atele.
gracias por la ayuda

Hay que indicar a los fabricantes que NO pongan manuales en los aparatos electronicos que solo son unos papeles para adornar y se ahorran una pasta