• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la RL Corsair H100i V.2

zephon_sotn

Nuevo
Hola chicos necesito ayuda acerca de algo que no se si esta funcionando correctamente como deberia y como no tengo mucha idea os lo comento.

Resulta que al entrar en la bios de MSI hay una opcion donde puedes ver los componentes que tienes conectados en rojo y justamente el conector de PUMP_FAN que entiendo es donde conectamos la RL pues resulta que conecta y desconecta de forma intermitente. He probado en otro conector en el SYS_FAN4 con el mismo resultado por lo que entiendo que trabaja asi y no es problema de la placa.

Os voy a dejar un video que he subido a MEGA donde explico mejor el asunto. La pregunta es si es normal que se conecte y desconecte constantemente o hay algun problema con la RL. Destaco que las temperaturas son de 20-23° y no hay problema para su uso normal, es simplemente saber si es normal esto ya que de RL no entiendo mucho.

Muchas gracias de antemano.

Link del video a mega:

• Like
Reacciones : O3M
Hola chicos necesito ayuda acerca de algo que no se si esta funcionando correctamente como deberia y como no tengo mucha idea os lo comento.

Resulta que al entrar en la bios de MSI hay una opcion donde puedes ver los componentes que tienes conectados en rojo y justamente el conector de PUMP_FAN que entiendo es donde conectamos la RL pues resulta que conecta y desconecta de forma intermitente. He probado en otro conector en el SYS_FAN4 con el mismo resultado por lo que entiendo que trabaja asi y no es problema de la placa.

Os voy a dejar un video que he subido a MEGA donde explico mejor el asunto. La pregunta es si es normal que se conecte y desconecte constantemente o hay algun problema con la RL. Destaco que las temperaturas son de 20-23° y no hay problema para su uso normal, es simplemente saber si es normal esto ya que de RL no entiendo mucho.

Muchas gracias de antemano.

Link del video a mega:
A que te refieres exactamente con conectar y desconectar?.
Se para la bomba de la refri, los ventis,...?.

Me refiero al conector de la bomba. Claro cuando desconecta se para.

• Like
Me refiero al conector de la bomba. Claro cuando desconecta se para.
Eso no es normal compi.
Que yo sepa no existen las bombas semipasivas en RL, es decir, que se mantienen a cero rpm y segun las temps vuelven a activarse.
Eso parece ser mas un tema del software de Corsair o de drivers de ese modelo de RL AIO y debido a ello pues te sucede eso.
Te has descargado los drivers para W10 de la pagina de Corsair para esa AIO?.
Lo has configurado todo bien a nivel del software de Corsair?.
Es que Corsair muchas veces con sus aplicaciones da mucho dolor de cabeza...

Voy a probar lo de los drivers especificos ya que lo unico que descargue fue el Corsair Link para el tema de las luces RGB. Lo pruebo y comento.

Edito: acabo de comprobar que el programa de Corsair Link es lo unico que aparece en la pagina de drivers y sirve para el control de la RL como del tema de RGB. He grabado otro video donde muestra el comportamiento del programa y aparece el problema.

Link del video:

Última edición:
  • Like
Yo he tenido ese AIO, en mi placa Asus, venía una opción parecida, al final la dejé por defecto, entiendo que esa opción de la BIOS era para gestionar una bomba manual, no un pack completo que ya tiene su propio driver y software

• Like
No te es mejor usar el software rgb de la propia placa?.

Con respecto a la opcion de la bios es simplemente para checkear los componentes que esten conectados en la placa pero ademas si da algun problema como creo que es el caso puede ayudar para dar una pista a ver que esta fallando.

Y con respecto al tema del control de RGB tengo el propio de MSI como el de Corsair cada uno para sus funciones aunque creo que con el de MSI puedes controlar lo del RGB de la RL.

• Like