• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la señal wifi

Viveiro

Nuevo
Buenas, a ver si me podeis ayudar a resolver un problema: tengo el pc conectado al router mediante wifi, está a unos 5-6 metros en linea recta, hay dos paredes por medio y la cobertura falla bastante. Mi tarjeta de red es esta TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps. Con el portátil se conecta sin problema ninguno

Había pensado cambiarle las antenas de la tarjeta, pero no sé cuales tendría que ponerle, ni si todas son compatibles. Adjunto croquis con la situacion del ordenador y el router
4YmYcrK.png

Debería, al menos que las paredes sean las de un bunker xD

Las especificaciones de la tarjeta indica que da hata 20dBm(MAX) de salida, así que esa antena (que deberías comprar 2), es lo máximo que deberías ponerle.

Si compras una no va a funcionar bien, salvo que te permita indicarle a una antena que es de transmisión y otra de recepción, y de esta manera creo que seguiras con problemas, porque en uno de los sentidos se retransmitiran paquetes por falta de potencia.

Me acaba de llegar, pero no noto que vaya mucho mejor, tengo que instalar algún driver?, o simplemente debería comprar otrar? De momento tengo puesta esa y una de las que venían "de serie" con la tarjeta

En principio como está, conectarla y listo, va igual? no ha mejorado velocidad ni nada?

Pues si que se nota, aunque a primera vista no me lo pareciese y podría ir mejor, si que hay diferencia, al menos no me dan ganas de estampar el teclado contra el monitor mientras navego :p . Antes llegaba al punto de que perdía la señal

Gracias a todos

Viveiro mira también:

- Que tienes el power save mode en off.
- Y en las propiedades de la la tarjeta de red si puedes configurar las antenas independientemente. Si es así puedes "jugar" a ver si es posible usar solo la nueva antena aunque conectes solo en b/g en lugar de b/g/n, pero podrías trabajar mejor.

Si aún va "mal", otra antena o quizás mejor un punto de acceso, eso que la señal WiFi del Router es muy pobre.

Quizá no me expliqué bien o no me entendisteis. No va mal, va bastante bien, aunque no perfecto, así que de momento lo voy dejar así.

Siempre por WiFi hay périda de señal Viveiro, al menos que te gastes un buen dinero en dejar la conexión perfecta, aún así siempre irá algo peor que por cable.