• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la tarjeta de video Asus r9 270x

Brahms1996

Nuevo
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
30
Un saludo estimados caballeros. La razon por la cual redacto estas lineas es para pedir un apoyo en un momento critico de mi vida como gamer. Explico:
Poseo una VGA R9 270x Asus desde hace aproximadamente 3 años. Un dia mientras jugaba el ultimo batman que salio a la luz, entre lag's y constantes caidas de FPS, mientras estaba en la caza de FRIO, la PC empezo hacer unos sonidos extraños, consiguiente a eso la tarjeta de video dio un pantallazo rojo y tuve que reiniciar la PC. Volvi a jugar el Batman y se me congelo la PC nuevamente y volvi a reiniciar. Entre este ultimo reinicio ya no me iniciaba el Windows, asi que empece a proseguir con los siguientes pasos para intentar solventar el problema:
-Formatear la Pc
-Instalar Windows 7
-Instalar Windows 10
-Actualizar Drivers.
-Utilizar Drivers del CD original.
-Actualizar Driver del Monitor.
-Actualizar Bios desde la pagina del fabricante.
-Llevarla al tecnico para descartar problemas de Hardware. Resultado: cero problemas de Hardware.
Sin embargo, la VGA si me inicia sin ningun driver, el problema comienza a desatarse cuando instalo algun tipo de Driver de AMD.
¿Que problema le estara ocurriendo a esta magnifica tarjeta?
Especificaciones de la maquina:
Intel Core I3 2120
R9 Asus 270x 2gb
8 gb ram corsair vengeance
Fuente Thermaltake 550w
Gracias por llegar hasta este punto. Un abrazo
 
Hola. Pues según te explicas, esa 270X está medio muerta.

Cuando NO instalas los drivers, Windows no utiliza todos los recursos de la gráfica, por lo que aparentemente parece estar sana, cuando instalas los drivers, entonces vienen los problemas.

Es raro que el técnico donde lo llevaras (si es que sabe de verdad), te dijera que no hay problema cuando sí lo hay. Si hizo pruebas básicas (que es pinchar y comprobar si hay vídeo), es una problema mala, por como digo en la 2ª línea.

-
Puedes hacer otras pruebas. Si tu placa base tiene salidas de vídeo, quita la GPU dedicada y utiliza la integrada, instalas los drivers y abre el juego (aunque vaya de pena), si no hay rastro de congelaciones ni anomalías, está claro que la 270X está "para tirar", la única solución es hacer un reballing, pero es una solución temporal, volverá a las andadas.
 
Arriba