• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con la temperatura de la gráfica

Guzzy

Nuevo
Buenas a todos.
Primero os comento, siempre me ha gustado el mundillo este de la rl y para introducieme e ir poco a poco adquirí un kit de Alphacool para la cpu, todo perfecto, me picó el gusanillo y decidir tirarme de lleno a la piscina y poner tubo rígido y refrigerar tambien la gráfica. Tras mucho tiempo y dinero consigo todas la piezas y el problema viene con mi gráfica, una MSI R9 290 4G Twin Force y su extraño PCB, tras indagar mucho descubro que el único bloque existente es el Alphacool NexXxoS GPX - ATI R9 290X und 290 M02... bueno, no es que hablen muy bien de él pero es lo único que hay. Vale, pues me pongo a ello, monto testeo fugas etc y me pongo a hacer pruebas para ver que tal las temperaturas.
La cpu bien, igual que ántes, a tope de carga no pasa de los 40 grados (un i5 4670k), pero la gráfica con el Unigine heaven se planta entre los 90 y 96 grados... cuando con el disipador de serie rondaba com máximo los 80 o un poco más.......
¿Sabéis si esto es normal?, porque a mi no me lo parece, ¿alguna idea del motivo, es porque el bloque es un asco, es porque lo he montado mal o está defectuoso o simplemente espero a que explote y me compro otra?
Os dejo un par de fotos del equipo por si el loop estuviera mal o algo aunque teniendo en cuenta que primero pasa la gráfica y despues la cpu y la cpu está normal no creo que sea este el error, en fin, espero no tener que freir los huevos en la gráfica de ahora en adelante.
Un saludo y gracias.

MUL7dz4.jpg

1aCGXjZ.jpg

has puesto bien la pasta termica, suficiente, poca?
Hace buen contacto con la gpu?
El bloque tiene dirección de entrada/salida preestablecido o es indiferente?

Pues en un principio seguí las instrucciones a pies juntillas, la pasta térmica la puse bien esparcida con una espátula cubriendo todo el chip, el contácto digo yo que será el correcto, no se como comprobarlo y si, tiene entrada y salida definida y está puesto en el orden correcto, en esta foto se puede ver:

J3KJhgU.jpg

Caliente está, por lo que o está mal montada o la líquida no irá bien, pero si la CPU va fina, pues mal montado el sistema de refrigeración en la GPU.

Puf que faenon, pero en fin, a trastear otra vez, mira igual aprovecho y cambio de líquido. Desmontaré el bloque volveré a limpiarlo bien, pondre un kilo de pasta térmica... nooo es broma, pero en vez de ponerla como indican las instrucciones utilizaré la técnica de ponerla en forma de estrella como siempre he hecho, ya os contaré si se soluciona el problema, gracias a todos. Bueno ántes que eso probaré un par de cosas, según Alphacool el complemento ideal para este bloque es ponerle un ventlador de 8 cm en la punta (que todo hay que decirlo queda como el cul...) ya que el bloque tan solo refrigera el chip todo el resto de la placa, o sea memorias y demas por lo que tengo entendido funciona como un disipador de aire normal y depende de la circulación interna de aire de la caja o bien ponerle ese ventilador para que empuje el aire caliente fuera, asi que le meteré un ventilador que me sobra de 12 en la punta haber que pasa, porque deduzco que el sensor de temperatura de la gráfica está dentro del chip ¿no?

qRTmnmb.jpg

Pues lo dicho sigo trasteando y ya os digo la solución.