• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con las PCIe Root Index, System Agent y PCH. Tiger Lake / HM570

o0eNTe0o

Nuevo
Registrado
23 Feb 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Buenas, tengo un problema con las líneas PCIe de la famosa placa de Aliexpress de Erying/maxsun con CPUs Tiger Lake de laptop.
El tema es que, por una razón que desconozco, el sistema se vuelve inestable cuando se le pincha según qué GPU (en mi caso, ocurre con una RTX3080 y una GTX1650). Hay gente que le va bien, pero hay gente que no.
El vendedor me hizo activar en la BIOS el PCIe IMR, el cual, tras estar en Enabled, el sistema es completamente estable, dejando el resto de valores sin especificar.

Mi sorpresa es que el equipo entero se ha quedado en PCIe Gen 1, aunque con su cantidad de líneas correcta. En mi caso:
El SSD NVME está en PCIe 1.0 x4 en lugar de PCIe 3.0 x4
La GPU está en PCIe 1.1 x16 en lugar de PCIe 4.0 x16

Investigando qué carajo es esto del IMR y buscar una solución, he descubierto que estas placas, los PCIe de las GPU (en este caso, las líneas 4.0) van por PCH (platform controlling hub) integrado en el procesador. Y el resto de líneas PCIe de SSDs, WIFI, USB 3.0, etc (en este caso PCIe 3.0) las lleva el System Agent en el southbridge HM570.

Estas son las opciones que tengo en BIOS:
PCIe IMR - Enabled / Disabled - Enable/Disable PCIe IMR
PCIe IMR Size - [ X ] - PCIe Reserved Memory Size to be requested in MB. Maximum value of 1024 MB.
PCIe RP Location for IMR - PCH PCIE / SA PCIE - Select SA or PCH root port associated with IMR.
RP Index for IMR - [ X ] - Selects which root port will be associated with IMR.

¿Qué debo hacer para que todo funcione como debe? Había pensado en donde pregunta PCIe RP Location for IMR seleccionar SA y probar, o sino probar con PCH.
Otra pregunta. Debo especificar también en que PCIe Root index está el hardware en concreto? (la GPU o el SSD) ¿Dónde puedo saber su Root index?

Muchas gracias de antemano
 
Arriba