• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con las subidas

Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos
6
Muy buenas amigos! Aveces parece que mi ordenador me quiere joder de manera explicita, ya que me dedico a subir videos a youtube a diario, y de repente hoy cuando lo hago, el internet se cae. Es decir, hay internet tranquilamente, pero cuando empiezo a subir el video ya no puedo abrir ninguna pagina. El video va avanzando, parece que requiere de toda la conexión para realizar la subida. Cuando cancelo la subida, las paginas se vuelven a cargar y todo vuelve a la normalidad.
¿Puede ser algún cortafuegos o alguna configuración? Hay que decir que tengo Windows Vista, donde desde hoy me viene un aviso de que pronto google chrome dejará de actualizarse porque ya no será compatible con XP/Vista.... :madrededios:
 
seria de ayuda saber que velocidad de conexion de internet tienes,porquue parece que si usa toda la velocidad para subir tus videos y a lo mejor por eso te da problemas de navegacion tambien

saludos
 
Pues la velocidad maxima de bajada es 1.4Mb/s y de subida tarda 3 horas en subir 1 GB. Pero llevo años subiendo videos y el problema ha aparecido a partir de hoy :nusenuse:
 
Raro es, pega un reinicio o reseteo al router.
 
Muy buenas amigos! Aveces parece que mi ordenador me quiere joder de manera explicita, ya que me dedico a subir videos a youtube a diario, y de repente hoy cuando lo hago, el internet se cae. Es decir, hay internet tranquilamente, pero cuando empiezo a subir el video ya no puedo abrir ninguna pagina. El video va avanzando, parece que requiere de toda la conexión para realizar la subida. Cuando cancelo la subida, las paginas se vuelven a cargar y todo vuelve a la normalidad.
¿Puede ser algún cortafuegos o alguna configuración? Hay que decir que tengo Windows Vista, donde desde hoy me viene un aviso de que pronto google chrome dejará de actualizarse porque ya no será compatible con XP/Vista.... :madrededios:

Es lo habitual, que cuando estás usando el ancho de subida, se colapse el de bajada.

La gente tiene por lo normal que en una conexión de internet, los canales de subida y bajada sean independientes, y la verdad es que no lo son.

Cuando tu subes algo muy pesado a internet, y si internet te da la posibilidad de usar todo el ancho de subida, y se lo permites, el internet para "navegar" quede inutilizado hasta acabar la subida.

Ahora, tal vez te preguntes ¿porque ahora me pasa y antes no me pasaba?, por el ancho de subida. Google, que maneja youtube, ha estado haciendo cambios últimamente a sus servidores, y prioriza el ancho de subida y de bajada para cada vídeo y usuario. Puede que te hayan abierto más el grifo de subida, dándote un ancho de banda superior y permitiendo que tu conexión puede ser usada por tu Pc al 100% usando todo el "caudal" de subida sin problemas. El problema viene cuando quieres usar el de descarga al mismo tiempo, que no podrás porque te colapsa internet.

Si antes tenías 100 Kbytes de subida, de los cuales 90 Kbytes te dejaba usar google para subir cosas, 10 Kbytes te permitían navegar sin problemas.

Pero si ahora Google te sube el caudal a por poner un ejemplo 1 Megabyte/s, es obvio que tu Pc usará todo el ancho de banda disponible en subida para poder subir los vídeos rápidos, es decir, de 100 Kbytes, usará 100 kbytes, por tanto a ti te deja con 0 Kbytes disponibles para navegar.

Para solucionar esto solo hay dos opciones, o te pones a subir vídeos de noche cuando estés durmiendo, o te pones algún programa que limite tu ancho de subida para que tengas ancho de subida para ti, para poder navegar.

Programas, no conozco, tal vez otro te pueda ayudar mejor.
 
Aver, estos dias atras pude subir un video de 6.68 GB que tardo unas 21 horas, y durante ese tiempo sin problemas. Yo supuse que aquello fue una pajara temporal que le dio a esto. Pero hoy al volver a subir otro video estamos igual. Eso es lo jodido de los problemas intermitentes, que no sabes diagnosticarlos y tampoco porque antes si y ahora no. Yo supongo que si me pasa esto a mi le debe pasar a todo el mundo o que? :S
Que hago? Y si hago las subidas con opera o safari seguiria igual?
 
Empieza por codificar los vídeos para que pesen menos e intentar no pegarte tanto tiempo saturando la conexión la verdad...
 
¿6'68 GB? ¿De cuántas decenas de horas era el vídeo? ¿8K? :uis:
 
Arriba