• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con lector externo de DVD con conexion IDE-USB

Sertineitor

Nuevo
Registrado
9 May 2014
Mensajes
24
Puntos
1
Hola,

he intentado solucionar el problema por mi cuenta pero no doy con la tecla.

Resulta que me compré una caja para meter el antiguo lector de un portátil, este lector funcionaba hasta entonces, sin embargo en la caja al conectarlo a mi PC de sobremesa ni lo detecta.
El lector tiene como conexión un mini-IDE y la caja externa es USB (dentro se conecta por el mini IDE y fuera USB, lógicamente).
Tengo un PC con Windows 10 64bit original y actualizado.


¿Alguno sabe de que se puede tratar?

Gracias de antemano.


Un Saludo
 
Última edición:
Hola,

he intentado solucionar el problema por mi cuenta pero no doy con la tecla.

Resulta que me compré una caja para meter el antiguo lector de un portátil, este lector funcionaba hasta entonces, sin embargo en la caja al conectarlo a mi PC de sobremesa ni lo detecta.
El lector tiene como conexión un mini-IDE y la caja externa es USB (dentro se conecta por el mini IDE y fuera USB, lógicamente).
Tengo un PC con Windows 10 64bit original y actualizado.


¿Alguno sabe de que se puede tratar?

Gracias de antemano.


Un Saludo
¿La caja te trajo dos USB? (Uno para datos y otro para alimentación adicional).
 
¿La caja te trajo dos USB? (Uno para datos y otro para alimentación adicional).
Correcto, trae 2. Uno USB 2.0 y otro de alimentación. Si la cosa es que se enciende y hace el "ruido" normal de esto lectores.
Pero ni lee el disco ni detecta la unidad mi PC.

Gracias.

Un Saludo
 
Y vale la pena usar este lector? pregunto porque siendo IDE imagino que tendrá lo menos 10 años, y por 15€ tienes grabadoras DVD externas muy finas.
 
Correcto, trae 2. Uno USB 2.0 y otro de alimentación. Si la cosa es que se enciende y hace el "ruido" normal de esto lectores.
Pero ni lee el disco ni detecta la unidad mi PC.

Gracias.

Un Saludo
Supongo que habrás probado en otros puertos, si es así y sigue igual pues me temo que la caja no vino bien, yo he montado varias sin problemas, eso sí, Sata (IDE no recuerdo, creo que no).
 
Y vale la pena usar este lector? pregunto porque siendo IDE imagino que tendrá lo menos 10 años, y por 15€ tienes grabadoras DVD externas muy finas.
Para mí si valen la pena, una cajita de esas vale un par de Euros y encima aprovechas un lector que probablemente de lo contrario acabe contaminando.
 
Coincido contigo, me costo bastante barato y el lector es que también tiene BluRay.
Yo pienso que es problema de que Windows 10 no reconoce una conexión IDE o que mi placa base, una Asus Maximus Hero Alpha (Intel Z170), no reconoce el dispositivo.
El vendedor me devolvió el dinero porque no tiene ni idea, en teoría debería funcionar.

Y sí, esta bien montado y he probado en diferentes USBs y nada.

Un Saludo
 
El dispositivo es USB no IDE, aunque internamente sea IDE la interfaz de conexión con el pc es USB.
Las únicas explicaciones que se me ocurren son: o bien la cajita (o su chip) están "rotos" o ha dejado de funcional el lector o necesita algún driver.
 
El dispositivo es USB no IDE, aunque internamente sea IDE la interfaz de conexión con el pc es USB.
Las únicas explicaciones que se me ocurren son: o bien la cajita (o su chip) están "rotos" o ha dejado de funcional el lector o necesita algún driver.
Ya, ahí te doy la razón, pero es por buscarle algo de lógica. Drivers según el fabricante no tiene en Windows 10, solo con XP.
He preguntado por si se me escapaba algo, pero al final será que el chip o controladora que tenga esta medio muerta.

Gracias a todos por la respuesta.

Un Saludo
 
Arriba