• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los controladores de almacenamiento (HP Victus).

Wamba

Nuevo
Registrado
2 May 2020
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas noches. Estoy intentando instalar los controladores de almacenamiento del HP Victus. Me los descargo de la página oficial de HP; son dos controladores los que aparecen:
1.jpg


Los descargo, extraigo los archivos en carpetas separadas y los copio a un lápiz USB A recién formateado. Arranco el Hp Victus (ya lo configuré para que el portátil arrancase desde un lápiz USB B con el Windows 10), y me aparece el menú del idioma, selecciono siguiente y me aparece un mensaje de que "Falta un controlador de medios que tu PC necesita. Puede ser un controlador de DVd, USB o disco duro....". Le doy a examinar y me voy al lápiz USB A que contiene las carpetas, pero al seleccionar dicho lápiz me dice que no se encontró ningún controlador de dispositivo. Me gustaría saber si hay otros controladores disponibles acordes al modelo (i7 - 11800 H), o si hay otra posibilidad de poder instalar los controladores.

Un saludo y espero vuestra respuesta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches. Estoy intentando instalar los controladores de almacenamiento del HP Victus. Me los descargo de la página oficial de HP; son dos controladores los que aparecen:
1.jpg


Los descargo, extraigo los archivos en carpetas separadas y los copio a un lápiz USB A recién formateado. Arranco el Hp Victus (ya lo configuré para que el portátil arrancase desde un lápiz USB B con el Windows 10), y me aparece el menú del idioma, selecciono siguiente y me aparece un mensaje de que "Falta un controlador de medios que tu PC necesita. Puede ser un controlador de DVd, USB o disco duro....". Le doy a examinar y me voy al lápiz USB A que contiene las carpetas, pero al seleccionar dicho lápiz me dice que no se encontró ningún controlador de dispositivo. Me gustaría saber si hay otros controladores disponibles acordes al modelo (i7 - 11800 H), o si hay otra posibilidad de poder instalar los controladores.

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Hola.

Olvídate (de momento) de esos drivers, y prueba con la herramienta de MSI.

Desde otro equipo:
• Descarga e instala la herramienta → MSI Smart Tool
• Conecta el lápiz USB B con el Win10
• Ejecuta el programa:
Marca la opción → ⦿ Añadir USB driver
Elige el dispositivo → ⦿ lápiz USB B de Win10
Añade el driver → Intel RST 15.2 y marca → ☑ Añadir NVMe driver
Le das a Comienzo, espera unos segundos a que te salga el mensaje de → Terminar

MSI-Smart-Tool-F.jpg


Eso es todo, conecta el pendrive de instalación en el portátil, a ver que hace...
 
Buenas noches.

Gracias por su respuesta FREEMAN. No se han podido instalar los controladores.

Imágenes con los pasos que he realizado:

IMG-20220520-002558.jpg


Me creó una carpeta Drivers:

IMG-20220520-002052.jpg


Arranqué el portátil y en menos de un minuto me apareció:

IMG-20220520-001540.jpg


IMG-20220520-001554.jpg


IMG-20220520-001609.jpg


Incluso después de desactivar la casilla de "Ocultar controladores que no son compatibles...."
 
Última edición:
Buenas noches.

Gracias por su respuesta FREEMAN. No se han podido instalar los controladores.

Imágenes con los pasos que he realizado:

Me creó una carpeta Drivers:

Arranqué el portátil y en menos de un minuto me apareció:


IMG-20220520-001609.jpg


Incluso después de desactivar la casilla de "Ocultar controladores que no son compatibles...."

¿Has intentado buscar el driver en la opción > Boot (X)?


Por otra parte, mira en BIOS a ver si te viene el parámetro Intel VMD Controller para deshabilitarlo.
 
Buenas noches.

Gracias FREEMAN por tu respuesta.

La opción Boot (X) no contenía los controladores. Lo que hice fue quitar el USB B y volverlo a poner y ya me apareció el USB B (que antes solo me aparecía Boot (X)) en la opción buscar carpeta y seleccionar. Desmarcando la opción ocultar controladores, me aparecían varios controladores. Ninguno de los controladores me ha funcionado. Lo que hice fue agregar el controlador de la página oficial de HP (Intel Rapid Storage Technology Driver). Después de la opción "¿Qué tipo de instalación quieres?", aparece la ventana de " ¿Dónde quieres instalar Windows?", y busco el controlador. Al seleccionarlo me aparecen varias particiones (son tres) y selecciono el de mayor capacidad; empieza la instalación de Windows y cuando lleva un rato, y ya finalizando la segunda opción, me aparece un mensaje de error ERROR 0x8007025D al instalar Windows. He mirado vídeos para saber la solución al problema, y he realizado los pasos de uno de los vídeos para acceder a la consola y utilizar los comandos diskpart, list,... pero en mi caso me muestra un mensaje de que no hay discos fijos para mostrar.

Un saludo y espero vuestra respuesta.
 
Buenas noches.

Gracias FREEMAN por tu respuesta.

La opción Boot (X) no contenía los controladores. Lo que hice fue quitar el USB B y volverlo a poner y ya me apareció el USB B (que antes solo me aparecía Boot (X)) en la opción buscar carpeta y seleccionar. Desmarcando la opción ocultar controladores, me aparecían varios controladores. Ninguno de los controladores me ha funcionado. Lo que hice fue agregar el controlador de la página oficial de HP (Intel Rapid Storage Technology Driver). Después de la opción "¿Qué tipo de instalación quieres?", aparece la ventana de " ¿Dónde quieres instalar Windows?", y busco el controlador. Al seleccionarlo me aparecen varias particiones (son tres) y selecciono el de mayor capacidad; empieza la instalación de Windows y cuando lleva un rato, y ya finalizando la segunda opción, me aparece un mensaje de error ERROR 0x8007025D al instalar Windows. He mirado vídeos para saber la solución al problema, y he realizado los pasos de uno de los vídeos para acceder a la consola y utilizar los comandos diskpart, list,... pero en mi caso me muestra un mensaje de que no hay discos fijos para mostrar.

Un saludo y espero vuestra respuesta.

Sería interesante saber que tres particiones te han salido. Muéstranos una imagen.

Puede que las particiones fueran como en la siguiente imagen;
• una como EFI Shell
• otra de la mayor capacidad
• y otra de unos pocos Gigas que contienen los Drivers.

A11.jpg


Si quieres las puedes eliminar las tres, y a continuación le das a "Siguiente" para continuar la instalación,
o por el contrario, puedes eliminar las dos primeras, y dejar la de los Drivers por si te hiciera falta a la hora de instalar los drivers.

Como consecuencia te quedarían; una partición con un Espacio sin asignar, y otra de los Drivers.
Elige la del Espacio sin asignar, le das a Siguiente, y listo...

A12.jpg
 
Buenas noches.

Te comento FREEMAN:

A través de la carpeta Drivers, estos son los controladores que me aparecen utilizando el programa MSI Smart Tool.

IMG-20220530-162329.jpg


He seleccionado todos los controladores, pero ninguno me funciona. Me aparece siempre vacío y no aparece ningún disco.

IMG-20220530-162755.jpg


Po el contrario, cuando selecciono el controlador que aparece en la página oficial de HP:

IMG-20220530-162318.jpg


Me aparecen varias unidades.

IMG-20220528-163608.jpg


He realizado lo que tú me has indicado en el anterior mensaje. He borrado y he dejado dos, pero me sigue fallando la instalación de Windows (ERROR 0x8007025D).También he realizado nuevas particiones, pero me sigue fallando. Voy a crear una unidad flash en otro USB con el Windows 10 y le instalaré los drivers del MSI Smart Tool para ver si pudiera ser fallo del lápiz USB que estoy usando. Por otra parte, busqué en la BIOS la opción de Intel VMD Controller, pero no la he encontrado., o quizás tendrá otra denominación.

Un saludo.
 
Está bien lo que estás haciendo @Wamba pero con los drivers de HP,
que es donde te sale la Unidad 1 con sus tres particiones correspondientes a la instalación del sistema,
(y NO tienes que eliminar ninguna de ellas).

IMG-20220528-163608.jpg


Lo que no sé por qué te sale como "Unidad 1" en vez de salirte "Unidad 0".
¿Tienes algún otro pendrive, o unidad de disco conectado?

Sobre el error que te aparece (ERROR 0x8007025D), parece ser por culpa; o del pendrive, o de la ISO de Win10.

Como bien dices intenta probar con otro Pendrive, y utiliza otra ISO para descartar uno, u otro.

Descarga → Win10_21H2_Spanish_x64.iso
 
Buenas noches:

Al final he podido instalar Windows 10 en la Unidad 1 partición 3 con otra unidad flash USB. Se conoce que fallaba la instalación por el anterior pendrive.

Un saludo y gracias FREEMAN ;-)
 
Arriba