• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los periféricos al arrancar el ordenador

Kceryol

Nuevo
Registrado
27 Ago 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
31
El ordenador lo monté en 2016 y la verdad que ha ido perfecto hasta hace un par de semanas cuando empezó a darme problemas con los periféricos. Es decir, el ordenador arranca perfectamente pero no me da señal en los periféricos (están perfectos pues en el portátil sí se me encienden). Leí que podría ser un tema de la BIOS así que la reinicié manualmente quitando la pila pero el problema persiste. Lo único que se me ocurre es que sea un problema de la fuente de alimentación que ya no tenga suficiente potencia (si no es así, disculpad, soy lego en la materia jaja). Entiendo que podría ser también cosa de la Placa Base (?) pero repito, ni idea.

Dato extra: al reiniciar la BIOS de forma manual lo hizo correctamente porque ahora al arrancar hace el sonido de entrar a la BIOS, no sé si esto os sirve de algo.

P.d.: cualquier comprobación que queráis que haga decídmelo sin problema!

¡Muchas gracias de antemano!
 
Hola Kceryol, poco te se ayudar pero te digo lo que yo haría.

Quita y vuelve a poner el cable ATX de la placa, el más largo de todos tiene 20 o 24 pines. Asegúrate de que todos los pines estén en buen estado. Asegúrate que esté bien conectado.

Coméntanos que equipo tienes y si fallan todos los periféricos o solo los USB, si tienes ratón por USB o por el conector redondo antiguo.

¿Tienes un polímero, para comprobar la PSU?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba a restaurar el sistema a una fecha en la que recuerdes que todo te funcionaba ok.
 
Hola Kceryol, poco te se ayudar pero te digo lo que yo haría.

Quita y vuelve a poner el cable ATX de la placa, el más largo de todos tiene 20 o 24 pines. Asegúrate de que todos los pines estén en buen estado. Asegúrate que esté bien conectado.

Coméntanos que equipo tienes y si fallan todos los periféricos o solo los USB, si tienes ratón por USB o por el conector redondo antiguo.

¿Tienes un polímero, para comprobar la PSU?

Un saludo
Buenas! Lo compruebo en cuanto pueda y te comento. Fallan todos los periféricos, vamos que no puedo restaurar sistema como me sugiere O3M✓ porque no puedo usar la pantalla, ni el teclado, ni el ratón. El único que parece hacer buena conexión es el cable de internet porque el piloto se enciende y parpadea normal.

Me pongo a mirar lo de la placa base y te digo Relojero.
EDIT: Lo he comprobado y están en buen estado los pines y también bien conectado todo.
Muchas gracias a los dos!

P.D.: No tengo un polímero para comprobar la PSU ni sé lo que es jajajaja ¡Perdón! ¿Te importa explicármelo?
 
Última edición:
Que placa base monta tu equipo, marca y modelo?.
Y que fuente, marca y modelo?
 
Que placa base monta tu equipo, marca y modelo?.
Y que fuente, marca y modelo?

Configuración:

- Torre: Aerocool Aero 500 Blanca USB 3.0
- Placa base: Gigabyte GA-B150M-D3H
- CPU: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
- Fuente alimentación: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze
- Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon RX 460 2GB GDDR5 (x1)
- Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (x2)
- Ventilador: Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler (x1)
- Disco duro: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 (x1)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Configuración:

- Torre: Aerocool Aero 500 Blanca USB 3.0
- Placa base: Gigabyte GA-B150M-D3H
- CPU: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
- Fuente alimentación: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze
- Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon RX 460 2GB GDDR5 (x1)
- Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (x2)
- Ventilador: Cooler Master Hyper TX3i CPU Cooler (x1)
- Disco duro: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 (x1)
Lo suyo seria que te pillases un teclado conexion ps2 y lo conectaras ya que si solo es tema de usb pues por lo menos con el teclado ps2 podrias acceder a la bios y a windows.
Y apartir de ahí ya podriamos ver mas cosas...
 
Quita y vuelve a poner el cable ATX de la placa, el más largo de todos tiene 20 o 24 pines. Asegúrate de que todos los pines estén en buen estado. Asegúrate que esté bien conectado.
Yo diría que está bien
Coméntanos que equipo tienes y si fallan todos los periféricos o solo los USB, si tienes ratón por USB o por el conector redondo antiguo.
USB y HDMI es lo que me falla. No puedo comprobar nada más.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, después de recolocar todo otra vez, ha acabado arrancando normal (lo hice dos veces, lo cual me extraña que a la primera no fuera, pero ya está solucionado igualmente)

Muchas gracias a ambos!!
Relojero y O3M✓
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me alegro, pudiera ser alguna de las conexiónes de 5voltios de la PSU (fuente) que es la alimentación de los USB.

Si te vuelve a pasar, limpiador de contactos al conector ATX.

Un saludo.
 
No es por nada compi pero uno de los pines del conector del cable de la fuente tiene muy mala pinta...
o3MEjAd.jpeg
 
No es por nada compi pero uno de los pines del conector del cable de la fuente tiene muy mala pinta...
o3MEjAd.jpeg
Recuerdo que cuando llegó el cable estaba así, funcionaba todo perfecto y como generalmente hay algún pin bloqueado en las conexiones, la verdad es que no le di ninguna importancia e incluso pensé que sería así el cable. Aunque lleve 5 años de uso sin problemas ¿Debería preocuparme? ¿Se puede cambiar el conector?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, ese pin creo que no funciona, es de -5v. Si te funciona todo bien déjalo estar. Pero si te falla tienes que echarle limpiador de contactos tipo "CRC" o similar. Yo lo utilizo mucho para este tipo de contacto pin con pin, para los tlf de casa,mandos que fallan teclas es mano de santo.
Pero ten en cuenta que ese conector ATX es el que alimenta todo lo que conectas a la placa base, menos CPU y VGA modernas.
Un saludo
Un saludo
 
Última edición:
Hola, ese pin creo que no funciona, es de -5v. Si te funciona todo bien déjalo estar. Pero si te falla tienes que echarle limpiador de contactos tipo "CRC" o similar. Yo lo utilizo mucho para este tipo de contacto pin con pin, para los tlf de casa,mandos que fallan teclas es mano de santo.
Pero ten en cuenta que ese conector ATX es el que alimenta todo lo que conectas a la placa base, menos CPU y VGA modernas.
Un saludo
Un saludo
Tienes razon.
En algunos conectores de 24 pines ya viene "capado" ese pin...
👍
 
Hola, ese pin creo que no funciona, es de -5v. Si te funciona todo bien déjalo estar. Pero si te falla tienes que echarle limpiador de contactos tipo "CRC" o similar. Yo lo utilizo mucho para este tipo de contacto pin con pin, para los tlf de casa,mandos que fallan teclas es mano de santo.
Pero ten en cuenta que ese conector ATX es el que alimenta todo lo que conectas a la placa base, menos CPU y VGA modernas.
Un saludo
Un saludo
Hola! Muchas gracias por el aporte! Perdón la demora pero me incorporé al trabajo y he estado liado.
Si, ya funciona perfectamente, así que de momento y hasta que consiga más dinero para renovar el pc entero (que entiendo es lo mejor que puedo hacer) rezaré para que no vuelva a darme estos problemas jajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba