• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los ventiladores de la gráfica

.Nacho.

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
79
Puntos
18
Buenas,

He comprado un PC nuevo y tengo dudas con que los ventiladores de la gráfica estén funcionando.

Cuando lo enciendo sí giran, pero luego se quedan parados y nunca giran. Me he puesto ahora a ver la F1 y puse el Speedfan para ver la temperatura, se puso a 51ºC con el símbolo de la llama pero ni aún así giran...

¿Alguna idea para comprobar que funcionan? Es una Zotac RTX 3070.
 
Buenas,

He comprado un PC nuevo y tengo dudas con que los ventiladores de la gráfica estén funcionando.

Cuando lo enciendo sí giran, pero luego se quedan parados y nunca giran. Me he puesto ahora a ver la F1 y puse el Speedfan para ver la temperatura, se puso a 51ºC con el símbolo de la llama pero ni aún así giran...

¿Alguna idea para comprobar que funcionan? Es una Zotac RTX 3070.

Pasale el test del GPU-Z, se deberian encender a cierta temperatura, no creo que sea mucho mas de esos 51º.

Un saludo.
 
Pasale el test del GPU-Z, se deberian encender a cierta temperatura, no creo que sea mucho mas de esos 51º.

Un saludo.

Buenas Pedropc,

Me he bajado GPU-Z pero no encuentro la opción para hacer ese test.
 
Cuando abres el programa, donde marca la velocidad del PCIe, al lado hay un signo de interrogacion. Le das y aparece un recuadro, con una casiila, la pulsas y empieza el test en modo ventana.

Un saludo.
 
Cuando abres el programa, donde marca la velocidad del PCIe, al lado hay un signo de interrogacion. Le das y aparece un recuadro, con una casiila, la pulsas y empieza el test en modo ventana.

Un saludo.
Muchas gracias!

Probado, se han puesto a girar cuando la temperatura llegó a 60ºC, manteniendo la GPU durante la prueba a unos 62-63ºC y girando sobre el 50% de RPMs ambos ventiladores.

Cuando he parado el test siguieron girando hasta que la temperatura llegó sobre los 47ºC, que ahí se han parado ya.

¿Sabes si son valores normales?
 
Muchas gracias!

Probado, se han puesto a girar cuando la temperatura llegó a 60ºC, manteniendo la GPU durante la prueba a unos 62-63ºC y girando sobre el 50% de RPMs ambos ventiladores.

Cuando he parado el test siguieron girando hasta que la temperatura llegó sobre los 47ºC, que ahí se han parado ya.

¿Sabes si son valores normales?

Si, funciona perfecta y las temperaturas estan muy bien.

Un saludo.
 
¡¡¡Muchísimas gracias!!!
 
Arriba