• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con los ventiladores tras un rato de juego pesado

gnesh

De profesión Chapuzas
Hola, tengo un problema que no se si es hardware o software, pero que tiene que ver con los ventiladores (antes no me ocurría)
Resulta que después de jugar a juegos pesados (tipo COD o BF), se escuchan como que los ventiladores van a muchos RPM (suena fuerte los ventiladores, como si siguiera jugando) aunque haya pasado ya un buen rato después de haber dejado de jugar ¿alguien sabe a que se debe? o ¿alguna forma de saber el problema?

Un saludo

Siguen a tanta velocidad porque hasta que la temperatura de los componentes no baja, ellos tampoco bajan la velocidad. ¿Monitorizas las temperaturas?

O bien puede pasar otra cosa. A mi me pasaba antes algo parecido.

Si regulas los ventiladores manualmente para que vayan siempre a una velocidad fija y le pones un target de x grados, cuando llega a esos x grados, las rpm de los ventiladores se disparan. Pero luego cuando quitas el juego, siguen a esas rpms. Hasta que no reinicias no se quita.

Juas. Pues ahí no entro. Fancontrol no hace eso, él luego los baja.

Siguen a tanta velocidad porque hasta que la temperatura de los componentes no baja, ellos tampoco bajan la velocidad. ¿Monitorizas las temperaturas?
Sigue a muchos RPM mucho tiempo después de dejar de jugar, así que dudo que sea eso
O bien puede pasar otra cosa. A mi me pasaba antes algo parecido.

Si regulas los ventiladores manualmente para que vayan siempre a una velocidad fija y le pones un target de x grados, cuando llega a esos x grados, las rpm de los ventiladores se disparan. Pero luego cuando quitas el juego, siguen a esas rpms. Hasta que no reinicias no se quita.
Puede que sea eso. tengo un Rehobús en el que le tengo fijado la minima RPM que me permite (ahora que hace tanto frio), haré pruebas a ver si es por eso