• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con m.2 nvme

Divierq

Nuevo
Registrado
16 Oct 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
18
Buenas, he presentado un problema al momento de instalar mi ssd m.2 nvme (crucial p3) en mi placa base que es una aorus b360 gaming 3 wifi, el problema es que no puedo usar el m.2 con una gráfica conectada en cualquier puerto, y cuando quito la gráfica si puedo usar el m.2, entonces pues quiero saber si es algún problema de la placa o del ssd. Ya que apenas me llego ayer el ssd
 
Las placas B360 teóricamente solo proporcionan 16 líneas PCI Express 3.0 del procesador, con lo que el primer slot M.2 quedaría inactivo.
El M.2 del medio no es para montar SSD, por si acaso.
Y el inferior, de nuevo comparte líneas PCI Express (en este caso, del chipset) con el resto de slots secundarios, así que puede darse el caso de quedarte sin líneas libres y no darte cuenta.

Revisa bien todo lo que tengas conectado a puetos PCI, SATA o M.2, así te puedes hacer una idea en base al manual.
 
pues yo tengo todo bien conectado. Entonces si tengo el m.2 no puedo conectar la grafica?, ya que he probado conectando esta misma en todos los puertos y da el mismo problema
 
No es cuestión de si está bien o mal, sino de cuántas cosas tienes conectadas en PCIe, M.2 y SATA. Todo pide líneas de comunicación y si hay muchas cosas puede que la placa no tenga líneas para que funcionen todas.

Repito: ¿qué es todo lo que tienes conectado en ranuras PCIe, M2 y SATA?
 
Actualmente, tengo en los puertos PCie, no tengo ninguna grafica, solo tengo el m.2 nvme, la tarjeta de red de la board 1 y un ssd de 240 gb por cable sata y un hdd de 300gb,
 
Arriba