• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con marvell 9128 con un ssd ocz agility 3 120gb

YERYSTONE

Chapuzas Junior
Registrado
17 Jul 2012
Mensajes
823
Puntos
18
me gustaria saber como solucionar un problema de rendimiento de mi ssd. si lo coloco en cualkier puerto sata III marvell 9128 ke tiene y lo coloco en modo ahci me da pitufos o se congela la pantalla despues de unos minutos y en los otros puertos sataII va cojonudo pero solo a 312mb/s no los 525mb/s ke dice el fabricante.el sistema lo instale ya con la bios modificada a ahci para no tocar registros ni hacer cosas raras, la placa base es una asus sabertooth x58 con chpset ich10r.en el ich10r en sataII no tengo problemas mas ke es sata II y me gustaria aprobechar el sata III.gracias de antemano
 
Los IHC no suelen dar quebraderos, pero por experiencia los marvell.....encima con Sata III han sido un tanto puñeteros me da a mi.

¿Tienes actualizada la BIOS de la placa?

¿Has probado cambiando a modo IDE teniendole el OCZ en un puerto marvell?
 
si tengo actualizada la bios pero no a la ultima ya ke dio problemas y la degrade a la 1201en vez de la 13xx.

en el modo ide me va raro,en lo de raro es ke los benchmark de disco no me pasa de 220mb/s y a veces carga el mismo juego en milisegundos otras en minutos no lo entiendo y no es ke este cargado en memoria por ke cuando es asi va como un tiro,hablo en la carga del juego para iniciarse por 1ºvez.
 
Última edición:
si tengo actualizada la bios pero no a la ultima ya ke dio problemas y la degrade a la 1201en vez de la 13xx.

en el modo ide me va raro,en lo de raro es ke los benchmark de disco no me pasa de 220mb/s y a veces carga el mismo juego en milisegundos otras en minutos no lo entiendo y no es ke este cargado en memoria por ke cuando es asi va como un tiro,hablo en la carga del juego para iniciarse por 1ºvez.

¿En el modo AHCI esta bien cargado el controlador Marvell?

Veo un problema de gestion de rendimiento por parte de la controladora Marvell...
 
si esta bien cargado incluso hago el disco de drivers para el inicio de la controladora, a otra cosa luego en windows 7 me dice ke tengo un disco duro scsi no un sata
 
A mi me ocurre lo mismo con un Vertex 3 y la misma placa base, igual el pc arranca en pocos segundos que tarda la de dios, congelaciones de pantalla aleatorias y rendimiento por debajo de lo que indica el fabricante. Lo tengo actualizado con el último firmware, la instalación la hice limpia con la bios en ahci, pero nada de nada. Incluso el ssd me lo tuvieron que cambiar por otro porque en un mes escaso pasó a mejor vida ¿?. Y curiosamente, los dispositivos que se conectan en los puertos sata III los detecta como discos scsi. En mi caso, tengo el ssd y un WD Black sata III.
He hecho actualizaciones de drivers de la controladora, pero no he observado ninguna mejoría.
No sé si será un problema de la placa base en sí, que no se lleva bien con el chip Marvell.
En fin, que aquí queda mi experiencia, sin solución de momento.
 
Tu placa solo admite un puerto de Sata III, el chip Marvell suele dar problemas con los SSD, si has actualizado la BIOS ( este ultimo resuelve problemas con el controlador MArvell ) e instalado el controlador SATA Marvel para tu placa, está la Versión Beta 1.2.0.1002 o la estable anterior 1.17.56.2, si aun sigues con el problema deberas espera a que actualicen o contactar con OCZ.. o, conectarlo por el de Intel.
 
Tu placa solo admite un puerto de Sata III, el chip Marvell suele dar problemas con los SSD, si has actualizado la BIOS ( este ultimo resuelve problemas con el controlador MArvell ) e instalado el controlador SATA Marvel para tu placa, está la Versión Beta 1.2.0.1002 o la estable anterior 1.17.56.2, si aun sigues con el problema deberas espera a que actualicen o contactar con OCZ.. o, conectarlo por el de Intel.

La tiene actualizada (eso dijo mas arriba vamos) y ya lo dije mas arriba, que las controladoras Marvell con los SSD dan varios quebraderos unas cuantas veces, si no le toca mas cachabas que tirar del intel en caso de no encontrar solucion.
 
ahora estoy usando el de intel sata 2 va bien pero es ke tengo otro pc con sata 3 y ay va full y sin problemas y el chip tambien es marvell pero otro modelo el 9289 o asi y enla primera 9128, incluso me he comprado una controladora pcie y va bien pero no la consigo arrancar para el sistema controladora asrock sata 3 card eso es lo ke pone
 
ahora estoy usando el de intel sata 2 va bien pero es ke tengo otro pc con sata 3 y ay va full y sin problemas y el chip tambien es marvell pero otro modelo el 9289 o asi y enla primera 9128, incluso me he comprado una controladora pcie y va bien pero no la consigo arrancar para el sistema controladora asrock sata 3 card eso es lo ke pone

Son controladores diferentes, y habras hecho el mismo metodo que en este durante la configuracion previa a la instalacion del sistema en el SSD.

¿Que te ocurre con la controladora PCI?
 
pues ke desde la bios no le puedo dar acceso a la controladora osea ke no aparece el disco duro para arrancarlo
 
pues ke desde la bios no le puedo dar acceso a la controladora osea ke no aparece el disco duro para arrancarlo

Cambialo en el apartado de Boot para elegir la prioridad de booteo vamos, deberia aparecer una opcion llamada Bootable Add-in Cards o similar para elegir entre los dispositivos que tengas conectados.

Deberia detectarte bien el SSD y aparecer en el apartado boot.
 
en el apartado boot no aparece mas ke los hdd montados lectora y red reinicio saco una foto y te la enseño.
 



¿Has probado con removable devices?

Yo pienso que se precisa de configuracion alguna bien sea de carga en el post de la bios, de drivers (y mirar el soporte, porque deberia dar pie a bootear). Yo no he llegado a usar tarjetas PCI con puertos SATA del mero hecho que reducen el rendimiento con respecto a las de la placa.
 
en removable device se queda buscando y luego error boot loader o algo asi pero no recoje la controladora(a me recoje los pendrive y discos usb)
 
Para bootear no estoy seguro si lo hace desde la propia ROM la propia tarjeta (si tiene ROM propia, si no tiene va a ser peor). El tema es, que si estas conectandolo a la controladora marvell de la placa, desactivaria el controlador de la Marvell haber si tiene espacio suficiente la ROM de la tarjeta PCI para visualizarla y hacerla booteable.
 
nunca veo la ron de la nueva controladora y la dela placa la desactivo
 
¡Te pasa como a mi! Pero yo tengo una asus P7P55D-E LX, le instale mi Vertex 4 y ¡Zas! funciona el Sata 3 pero no llega ni a 200MB/s de lectura y escritura. Ponerlo en Sata 2 y casi llega a 300MB/s. Creo que comprar una controladora SATA3 por PCI sería la mejor opción, pues en el foro de OCz estuve preguntando y me dijeron que eran de unos bugs de las controladoras Marvell, que lo mejor sería que buscase otra placa o controladora pci...
 
Última edición:
esto es de risa ,tengo 2 ocz agility 3 de 120gb y me dio por ponerlos en raid 0 con 64k para ver ke rendimiento daban y sabeis ke voila el mismo rendimiento ke un hdd de 80gb si señor 93mbs de lectura y 74mbs de escritura "VIVA MARVELL Y SU COMPAÑIA" POR SER LOS MEJORES EN NO SOLUCIONAR NADA.Ni driver nuevos ni viejos ni nada me doy por vencido cambiare de placa.
 
Arriba