• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con Medion h81h3-em2

RafaelV2000

Nuevo
Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a tod@s.
Tengo un problema y es que necesito cambiar mi fuente de alimentación por otra más potente pero la placa base tiene un conector de 14 pines y la fuente es de 24. He buscado en la página de la marca y mi modelo de pc no aparece. Encontré en Amazon unos adaptadores de 24 pines a 14 pero no estoy seguro de si funcionan y antes de conectarlo y cargarme la placa me gustaría saber si alguien de vosotros tiene el mismo problema y sabe como solucionarlo.
Gracias.
 
En algunos casos he visto esos adaptadores para los casos que tu mencionas, y nunca he tenido problemas

Una fuente de alimentación siempre utiliza los mismos voltajes en funcion de cada cable. Estos son (por lo general los colores no cambian):
+3.3V (naranjas)
+5V (Rojos)
-5V (Blancos)
+12V (Amarillos)
-12V (Azules)

Luego están los negros que son los neutros, y el verde es el que se usa para encender el equipo.

Básicamente, lo que hacen estos adaptadores es utilizar los cables necesarios para alimentar la placa en funcion del voltaje que dan. Si no te fias a la hora de conectarlo, siempre puedes fijarte en la fuente de alimentacion original y en el adaptador, y si los colores coinciden, entonces no vas a tener problema

Otra cosa es que la fuente original no tenga el mismo código de colores, entonces ya es un poco más lio y necesitarias un voltímetro para probarlo de forma segura, pero por lo general, esos adaptadores funcionan bien.
 
Le pasa lo mismo a mi sobrino con una placa Medion con cpu 1150 (por el chipset no me extrañaría que fuera la misma placa que la de RafaelV2000).

Tiene dos fuentes de alimentación, la original para el pc y una dedicada para la gráfica, en vez de una para todo; ha estado a punto de comprar una placa standard para poder tener una sola fuente de alimentación.

A ver si nos consigues un enlace del artículo.
 
Supongo que será este:

https://www.amazon.com/NEORTX-Power-Supply-Adapter-Lenovo/dp/B00WE5KSFQ

Ya se que pone que es para Lenovo, pero Medion es propiedad de Lenovo y no me extrañaria que usase sus mismos conectores

Tal y como decia anteriormente, si te fijas en el 24 pines (Fuente de alimentacion) verás que no todos los cables salen, por que solamente utiliza los que la placa base necesita y los pone en el orden correcto:

612qczqAh6L._SL1200_.jpg


Lo mejor es que te fies de tus ojos y te fijes en el código de colores y mira si coincide en este adaptador
 
Arriba