• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con memoria ram

Danielfdez

Nuevo
Registrado
1 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
21
En mi placa base tengo dos slots para la ram. Si meto solo un modulo de memoria en cualquier slot deberia arrancar el equipo y dar señal no?
Si alguien me puede ayudar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si. SIempre que funcione bien la placa base, procesador, grafica y fuente de alimentacion
 
  • Like
Reacciones : O3M
En mi placa base tengo dos slots para la ram. Si meto solo un modulo de memoria en cualquier slot deberia arrancar el equipo y dar señal no?
Si alguien me puede ayudar.
Porqué?.
Te da algun problema?.
 
Si que en un slot no da señal y conectando los dos modulos en la bios me aparece que tengo la mitad de memoria instalada que la que meti
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si que en un slot no da señal y conectando los dos modulos en la bios me aparece que tengo la mitad de memoria instalada que la que meti
A ver...
Que sistema operativo utilizas?.
Que placa y que ram en concreto?.
Has cambiado, toqueteado algo ultimamente en tu pc?.
Pero vamos que de entrada te digo que eso no es normal..
 
Windows 10 64 bits. Mi memoria es esta

Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16 y mi placa base esta

MSI B450M-A PRO MAX

He sacado las rams un par de veces para intentar solucionarlo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Windows 10 64 bits. Mi memoria es esta

Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16 y mi placa base esta

MSI B450M-A PRO MAX

He sacado las rams un par de veces para intentar solucionarlo
Ok.
Las has puesto nuevas o de buenas a primeras te ha comenzado a dar ese fallo?
 
Antes de pensar en temas de posibles averias o fallos te aconsejaria que le hicieras un clear cmos a la bios, vamos resetearla para que recupere todas las funcionalidads de la placa.
Si lo haces y sigue igual pues ya tendriamos que pensar que hay una ranura que está fallando.
Porque imagino que habras probado ambos modulos por separado en cada ranura verdad?.
 
Por parte:
Donde te muestra la mitad de la cantidad de memoria:
1. BIOS, ¿cuánto muestra?
2. Windows escritorio, ¿cuánto muestra?



Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por parte:
Donde te muestra la mitad de la cantidad de memoria:
1. BIOS
2. Windows escritorio

Saludos
Por partes...
Solo le funciona una ranura de ram de las dos que tiene la placa.
 
Ok.
Las has puesto nuevas o de buenas a primeras te ha comenzado a dar ese fallo?
Son nuevas, tienen dos meses de uso. Nose desde cuando falla porque nunca me meti a ver la memoria pero creo que desde el principio
 
  • Like
Reacciones : O3M
Son nuevas, tienen dos meses de uso. Nose desde cuando falla porque nunca me meti a ver la memoria pero creo que desde el principio
Pero has probado cada modulo de ram por separado en ambas ranuras?.
 
Por parte:
Donde te muestra la mitad de la cantidad de memoria:
1. BIOS, ¿cuánto muestra?
2. Windows escritorio, ¿cuánto muestra?



Saludos
En la BIOS me dice 8.000mb y deberia poner 16.000 mb. Haber las memorias me las detecta pero me sale solo la mitad de memoria, es decir 8.000
 
Antes de pensar en temas de posibles averias o fallos te aconsejaria que le hicieras un clear cmos a la bios, vamos resetearla para que recupere todas las funcionalidads de la placa.
Si lo haces y sigue igual pues ya tendriamos que pensar que hay una ranura que está fallando.
Porque imagino que habras probado ambos modulos por separado en cada ranura verdad?.
Ya hice el reseteo a la placa y me sigue poniendo lo mismo.
Creo que el slot esta dañado es lo unico que se me ocurre
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya hice el reseteo a la placa y me sigue poniendo lo mismo.
Creo que el slot esta dañado es lo unico que se me ocurre
Es lo que se deduce si has reseteado la bios.
Tiene garantia aun la placa?
 
Pues que metiendo un solo modulo de memoria en un slot no me da señal pero en el otro slot haciendo lo mismo si
Pues lo que te he dicho.
Si has probado eso y has reseteado la bios y nada, pues tira de garantia si la placa aun tiene.
 
Arriba