• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con memoria Ram

cocomocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 May 2015
Mensajes
408
Puntos
63
Edad
40
Buenass gente!!! jeje soy nuevo aqui pero bueno mas de uno me conocerá, soy amigo de Borja el que tiene este tinglao montaoo ejejejeje, es la primera vez que posteo por aqui :) bueno al lio a ver por donde empiezo.... tengo un ordenador AMD con un AMD FX8350, una placa base Gigabyte GA-990FXA-UD5 con BIOS UEFI, bueno el tema esta que hace 1 año compre estas piezas con una memoria Ram de estas que vienen en Kit de 8 Gb "2x4Gb" Corsair Vengeance 1600 DDR3 entonces bueno esta semana decidi ampliar la Ram de mi ordenador para tener 16 Gb a si que compre otro juego igual de 8 Gb, me realizo a instalarlas y ahora es cuando empieza mi odisea en el espacio xDD.

Las pongo, enciendo el ordenador y no arranca la BIOS, entonces me quedo ¿?, apago y quito lo q es un modulo de Ram y me arranca la bios con 12 Gb, entonces hace el pitido del chequeo que esta todo OK y cuando va acceder al disco para cargar windows me sale un texto arriba en ingles diciendome algo que la cabecera de arranque esta corrupta, reinicio el ordenador, me vuelve a dar el pitido del OK de la BIOS y cuando va acceder a disco duro me sale otra pantalla diciendome que ha encontrado un problema de hardware por incompatibilidad apago y meto el otro modulo q he quitao, enciendo y me tarda en arrancar menos de medio minuto la placa y me sale en medio de la pantalla un aviso de la BIOS diciendome que ha encontrado una incompatibilidad de hardware y me resetea la BIOS para dejarlo por defecto, lo siguiente que hago es alternar los modulos de Ram para ver si es que hay q ir en una posicion determinada, pero sin ninguna novedad.


Pongo solo los 2 modulos nuevos para probar de que funcionan bien y arranca la placa sin problemas con 8Gb con los modulos nuevos. Ya como era tarde lo deje para hoy, y hoy he cogido y lo que he echo ha sido actualizar la BIOS a una version que tiene en fase BETA y resulta que me arranca bien con los 16Gb peeero a 1333 Mhz, si lo pongo a 1600, peta y no arranca sin embargo quito un modulo de 4 Gb para que tenga 12 y me arranca sin problema los 12 Gb a 1600 Mhz entonces lo que he echo es poner los 16 Gb pero a una velocidad de 1333 Mhz ya que es estable pero claro me interesa que esten a 1600 Mhz. Los modulos que tengo son los mismos lo unico que cambia es la version de los modulos, o sea los mios que compré primeramente hace 1 año es la version 8.16 y estos nuevos es la version 5.25 entonces no se que es lo que esta pasando, si hay que tocar algo para que puedan funcionar a su velocidad... a ver si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo y lo ha podido solventar!! graciassss
 
Te lo he separado, que vaya puto tocho todo junto cocomocho xD

Has probado restablecer la BIOS? a ver si así te pilla los 4 módulos.

Otra opción que suele pasar al ocupar todos los bancos de memoria es subir el mínimo que puedas el voltaje a ver si así te arranca sin problemas.
 
Si, he restablecido la BIOS y todo con la BETA me arranca bien y todo pero a 1333 Mhz, a 1600 peta y no arranca le he subido el voltaje de 1,5V a 1,6 incluso a 1,65V y sigue sin arrancar :(
 
ya he resuelto el problema!!!! weeeeeee he vuelto a intercalar los modulos en otra posicion de bancos y ya me detecta los 16Gb a 1600 Mhz!!!! pero no me ha quitado en actualizar la BIOS por q en la otra BIOS no me detectaba por q ya habia probado de todas las maneras posibles de cambios de slots de memoria :D
 
cocomocho como arrancó, poniendo los mismos módulso en 1-3 y 2-4?
 
Exactamente Borja, 1 y 3 los modulos viejos, y 2 y 4 los nuevos y ya funciona perfectamente ;)
 
Siempre hay un orden establecido para el caos, me alegro que lo solucionaras cocomocho.

Gato-mirada.gif
 
Arriba