• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con memoria?

daniyakira

Chapucillas
Hola tengo un I5 4690k y de placa una asus z97 pro gamer y unas gskill ares de 2133mhz, la cosas es que en la BIOS pone que estan funcionado a 1600... alguien me dice que puedo hacer? :S

Para superar dicha velocidad tendrás que hacer overclock Dani, prueba si con el perfil Intel XMP se te ponen a esa velocidad.

Cuando actives el xmp en bios automaticamente se pondrán los valores pertinentes y con eso una automática subida de frecuencia del procesador (leve) por eso que en mas de 1600 no se activa automáticamente y que salga (oc) en las especificaciones de la placa base de turno.
Es todo automatico así que lo hay de que preocuparse.

ajam... pues aver si consigo algo por que no me entero... XD en la bios pone algo del xmp pero no entiendo la verdad sabeis de algun manual para enterarme del tema?

gracias.

ajam... pues aver si consigo algo por que no me entero... XD en la bios pone algo del xmp pero no entiendo la verdad sabeis de algun manual para enterarme del tema?

gracias.

El XMP es el perfil preconfigurado que trae la memoria. Si lo activas se te activará dicho perfil a la velocidad, latencias, etc que tiene realmente la RAM.

Pruébalo ya que tienes localizado el XMP. Creo que venía en elñ Ai Tweaker y poniendo el AI Overclock Tuner debajo viene el apartado para cargar el perfil XMP de la memoria.

y la manera de entrar en la bios es reiniciando y dando al boton F2, pero hay alguna otra forma?

Fijate en la foto... no consigo que se ponga a 2133... arriba lo pone pero abajo pone que son de 1600 mhz :(

Fijate en la foto... no consigo que se ponga a 2133... arriba lo pone pero abajo pone que son de 1600 mhz :(

¿Guardas la configuración verdad?

Deberia guardarte la configuración del perfil. Si tiene dos perfiles, prueba el otro. O sino, metete en el modo avanzado (Tecla F7).

si me meto en el modo avanzado y ya ai me pierdo :s la 1º opcion es la que tu dices pero lo pongo en XMP pero aun asi nada... nose ¬¬ esto es 1 cachondeo

si me meto en el modo avanzado y ya ai me pierdo :s la 1º opcion es la que tu dices pero lo pongo en XMP pero aun asi nada... nose ¬¬ esto es 1 cachondeo

El XMP viene en el Ai Tweaker del modo avanzado. Poner el Ai Overclock Tuner en modo XMP. Cargas debajo el perfil 1 por ejemplo y guarda a ver.

Si no, metiendolo de manera manual debería funcionarte seguro.

En caso de que ni por esas funcione, te recomiendo verificar la versión de BIOS y que instales la mas reciente.

Sigo con el problema... lo de ai overclock tuner esta en XMP y lo ponga como lo ponga en el status que pone en la bios es de 1600... :madrededios: alguien me puede ayudar?

Sigo con el problema... lo de ai overclock tuner esta en XMP y lo ponga como lo ponga en el status que pone en la bios es de 1600... :madrededios: alguien me puede ayudar?

Pues o pones manualmente la configuración de las memorias o mete la ultima BIOS de tu placa para ver si funciona el XMP porque puede venir de la versión de BIOS que de problemas con el perfil de dichas memorias.

me e descargado el archivo de la bios de la web de asus pero es archivo .cap alguien me dice como se instala o algo? XD

Deberia ser un archivo .rom

Pues no lo entiendo :S joder..... nose que coño hacer!!!!! :rambo: de que me vale tener 2 de 2133 si me van a 1600 ¬¬.

Pues no lo entiendo :S joder..... nose que coño hacer!!!!! :rambo: de que me vale tener 2 de 2133 si me van a 1600 ¬¬.
Poner los valores de frecuencia, timings y voltaje en manual.

si si eso puede valer pero yo por ejemplo no se hacer oc... y por mas que miro en internet o videos son de guiris y me entero de 0 patatero.:cabezaloca: ^^