• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi 7970

RmG152

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos
0
Nuevo #11 Problema con mi 7970

Como no quiero abrir un nuevo hilo, edito este...
tengo un nuevo "problemilla"

dios, si esto es cierto ya puedo ir despidiéndome de la gráfica:
aXgLhBq.png










Antiguo--

Hola buenas, Tengo una Sapphire 7970 Dual-X con Bios de la 280x Vapor-X y tengo un problema con las frecuencias...

Por defecto la frecuencia máxima es 1070MHz y yo la he subido hasta los 1150 pero tengo el siguiente problema:

La gráfica no funciona ni con 1070MHz ni con 1150MHz se queda como mucho en 950MHz y en 501MHz.

Le tengo puesto el limite de energía en +50 y tampoco -.-'

Que le pasa? :/
 
Última edición:
en ambas bios le pasa¿
 
Io creo que
Un Bios no se puede tocar
 
Io creo que
Un Bios no se puede tocar

Yo arreglé mi 280x flasheandola xd

El compañero ha mutado su 7970 en 280x cosa que ha hecho mucha gente sin problemas...

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Me pasa cuando en reposo esta ha 501MHz si en reposo esta en 500MHz, si que llega ha la frecuencia que toca.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo arreglé mi 280x flasheandola xd

El compañero ha mutado su 7970 en 280x cosa que ha hecho mucha gente sin problemas...

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Lo se ,pero yo digo que tiene dual Bios no? Uno no se puede modificar ,se queda de fábrica
El segundo Bios si que se puede modificar ,así que sí tiene problema con uno simplemente arranca con el Bios default i compruebas que a sido mal con el primero
 
Con la default, como las frecuencias son inferiores y tal, funciona bien lo que es curioso es lo siguiente (que ya lo esta comentado, pero bueno)

Frecuencia en el escritorio 501MHz = frecuencia máxima 950MHz
Frecuencia en el escritorio 500MHz = frecuencia máxima 1150MHz
 
Io he probado el Bios del R280x i no me ha gustado ,lo mismo que tu me daba problemas ,así que he puesto el Bios suyo i ahora 0 problemas
Tu puedes probar a poner otra vez el Bios de la r280x (reflasearla) a lo mejor así se resuelve
 
A mi me paso con algo parecido con una 780 de referencia que flashee con la bios de la GTX 780 Hydro Copper. Al final lo solucione flaseandola con la bios de la classified y creando con el kepler bios tweaker otro perfil aun mas estable y a mayor reloj base.

Actualmente mi sli de evga Sc las he llegado a subir a 1467Mhz con el boost 1350Mhz de reloj base. Pero sola para benchs extremos. Normalmente las tengo a 1100 de reloj base a 1,187mv boost de 1250mhz. Memory de stock, super fresquitas y estables siempre.

Si te da problemas ponle la bios original, ocealas con msi y busca su sweet spot, y no te rallles por subir 100 0 150 mhz mas solo conseguiras 5 frames a costa de acortar la vida de tu tarjeta, es tonteria en mi opinion

http://www.techpowerup.com/vgabios/index.php?architecture=&manufacturer=Sapphire&model=HD+7970&interface=&memType=&memSize=
 
sin tocar nada, hoy funciona bien -.-'
La única diferencia con el otro día que funcionaba mal que que no se ha ejecutado el MSI afterburner en ningún momento
 
dios, si esto es cierto ya puedo ir despidiéndome de la gráfica:
aXgLhBq.png
 
Madre de Dios!!!
Si es así esto es una problema grande
Tienes que hacer más test ,si en todos te sube las temp puedes tramitar RMA seguro
 
Madre de Dios!!!
Si es así esto es una problema grande
Tienes que hacer más test ,si en todos te sube las temp puedes tramitar RMA seguro

Estoy por tirar de garantía directamente...
 
nada, de momento no se calienta ni nada raro, no se, puede ser un fallo del programa? puede ser real, que la gráfica este tocada y muera en unos días?


No se que hacer -.-'
 
No se
La mía en el crysis 3 se calienta el GPU +- 55 i los VRM a unos 60
 
hoy sin jugar ni anda me marca 129 de máxima, creo que es hora de ponerme en contacto con pcc xD
 
Última edición:
Lógicamente es un problema del sensor, sino ya te hubiera prendido fuego hasta la casa xD
 
Hoy me a llegado la "nueva" gráfica y al ponerla hace lineas azules en la BIOS y ni arranca.

P**a M****a de Sapphire y de PCC (por tardar 3 putas semanas para nada).

Les he pedido el rembolso o que me manden algo de otra marca, creéis que aceptaran?
 
Es la maravillosa marca sapphire. Esta llena de sorpresas! :D:D :p:p
 
Hoy me a llegado la "nueva" gráfica y al ponerla hace lineas azules en la BIOS y ni arranca.

P**a M****a de Sapphire y de PCC (por tardar 3 putas semanas para nada).

Les he pedido el rembolso o que me manden algo de otra marca, creéis que aceptaran?


Suerte con ello. Yo creo que si aceptaran ya que te han mandado 2 y has tenido problemas con las 2. Yo no pillaría nunca una sapphire la verdad. Y menos el modelo dual-x que es el barato.
 
Arriba