• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi CrossFireX

YoGuI57

Nuevo
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
30
Buenas compañeros, soy nuevo aqui y me presento con este problema.

He montado este equipo:
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placas Base AMD Socket AM3 - Asus Crosshair V Formula-Z
Refrigeración Líquida - Corsair Cooling Hydro Series H100i
Fuentes Alimentación - Corsair GS800 V2 800W Gaming Series
Memorias DDR3 2400 - G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 - F3-2400C10D-16GTX
Discos Duros SSD - Kingston SSDNow V300 120GB - SV300S37A/120G*
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
Dos Tarjetas Gráficas AMD PCI Express - Sapphire R7 260X 2GB GDDR5 en CrossFireX

Pero resulta que el modo CrossFireX activado rinde menos que con el desactivado. Es decir una GPU rinde mas que las dos juntas.
Es un problema de compativilidad, o un cuello de botella? Si alguien sabe algo sobre este tema que me informe un poco porfavor, he mirado por todos lados y no saco nada en claro.
Muchas gracias de antemano.
 
Sera tema de drivers. Es la movida de los crossfirex... Es una grafica muy nueva, con drivers muy nuevos... Dependera mucho del juego. Vete probando varios NUEVOS, que sepas que los drivers que tienes estan dando soporte a esos juegos y ve comparando rendimiento.
 
Y digo yo, ¿porque has puesto un CF de 260 en lugar de comprar algo superior?
 
No es la primera vez q veo eso en presupuestos gamers cortos. Cierta gente prefiere comprarse dos graficas de 130 que una de 260 euros. Si los drivers fueran buenos y les diera igual el consumo, la opcion multigpu es superior..

Pero siempre dan maaaaaaas problemas que las monogpu.
 
Y digo yo, ¿porque has puesto un CF de 260 en lugar de comprar algo superior?

OS PRESENTO, la mejor pregunta jamas preguntada xDD y no es broma haha

No es la primera vez q veo eso en presupuestos gamers cortos. Cierta gente prefiere comprarse dos graficas de 130 que una de 260 euros. Si los drivers fueran buenos y les diera igual el consumo, la opcion multigpu es superior..

Pero siempre dan maaaaaaas problemas que las monogpu.

pero la cosa es que siempre se ha dicho, que por consumo/rendimiento/precio es mejor una monogpu mas potente no?, es mas, si el cfx es de tarjetas de "gama baja" sale perdiendo igualmente?
 
Doblas el consumo, dan entre un 30 y un 50 más de rendimiento y te cuesta el doble. Además de los drivers y que si los juegos no tienen perfiles CF no haces nada. No compensa lo mires por donde lo mires jejeje
 
No no. A ver, si lo ves desde el punto de vista económico puramente, hacen mas dos gráficas en sli y cfx que una mono GPU a igualdad de precio.

Pero conlleva tres problemas, aumento de consumo, aumento de temperaturas y problemas de drivers.

Si te dan igual los dos primeros y hay algunos drivers medio decentes, es una opción considerable.
 
pero en cuanto a consumo, necesitas "una fuente mas grande", en temperaturas necesitas una caja mejor ventilada, por lo que el dinero que te puedes llegar a ahorrar en un lado, lo tienes que invertir en otra parte no? es que estamos en las mismas, pienso
 
Por eso dije en presupuestos gamers cortos. Mucha de esa gente, mete la típica nox Urano de turno de tropecientos vatios que vale cuatro duros..

Y de temperaturas les da un poco lo mismo.

Creeme, esto lo he visto bastantes veces.

Tendrías que ver alguna salvajada como gráficas de 2xx euros en presupuestos de 450-500 euros. Les daba igual fuente/torre/placa.. XD.
 
la leche, en serio? y como cohones se equilibra eso dios mio? que lleva un dual core? xDDDDDD
 
En su época, con los pentium g860. Ahora irán con los athlon x4. Pero vaya, que hay gente que lo pide a sabiendas. Placas sin USB 3.0 y sata 3 con tal de ahorrar.. Cosas como esas, miles.

Les da para meter mas gráfica a costa de sacrificar el resto de componentes.
 
En su época, con los pentium g860. Ahora irán con los athlon x4. Pero vaya, que hay gente que lo pide a sabiendas. Placas sin USB 3.0 y sata 3 con tal de ahorrar.. Cosas como esas, miles.

Les da para meter mas gráfica a costa de sacrificar el resto de componentes.

Pues para eso que se compren una consola, porque básicamente con esas configuraciones es lo que buscan

Saludos! !!!!
 
¿Y cual serian esos drivers medio decentes? La caja esta mas que bien ventilada, el procesador no pasa de 18º jugando full. Y la fuente de alimentacion no es que sea poca cosa al igual que la placa base.
 
Como? Un procesador a 18 grados en juegos? Eso no puede estar bien.
 
O son temperaturas delta o tienes nitrógeno xD
 
Okk! Okk! Rectifico! Entre 27ºC en reposo y 33º jugando. ¿Y que temperatura es la que me marca la aplicacion Corsair de mi refrigeracion liquida? Sale el nombre del procesador...

xJHhLOW.png
 
Las temps en idle ya si me parecen algo medio normales. Pero en full me parecen algo irreales. O fuerzas muy poco el micro, o juegas a juegos poco exigentes... O bueno tienes una curva de refrigeracion donde los ventiladores van a full desde el principio... Porque vaya.. 33 en full es algo ilogico. Lo veria normal en una refrigeracion liquida custom, no en las tipicas aio.

Pero bueno, en cuanto a tu problema en cuestion, deberias buscar en la pagina de amd, el listado de drivers para sus graficas. Y ahi probar distintos drivers.
 
Aviso a navegantes que en los FX a veces fallan las mediciones del sensor en los programas....

Por si hasta ahora no os habíais dado cuenta y os asombra por primera vez.
 
Creo que encontrado el problema de mi CrossFireX



He mirado por la Bios y no encuentro nada sobre estos valores. Si realmente ese es el problema, ¿como podria solucionarlo?

Thank fieras!
 
Arriba