• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi fuente de alimentación

Lolochy

Nuevo
Buenas gente pues os quisiera hablar de un problema que estoy teniendo creo que con mi fuente aunque no lo se realmente si es de la fuente o de la gráfica la cosa es que hace unas 2 semanas un cable de mi fuente el que va conectado a la gráfica se quemo literalmente y se me quedo la pantalla en un tono marrón y peto xd la cosa es que tape el cable con cinta aislante y conecte la gráfica al otro cable pci por cierto la fuente es una tacens radix de 600w plus silver enfin, todo va bien hasta que me pongo a jugar y cuando le pido un poco de potencia a la gráfica vuelve a petar y digo lo de un poco de potencia xq sin embargo si juego por ejemplo al rust a una resolución de 720 no peta es al ponerlo a 1080p o jugar a juegos que exigen buena carga, mi gráfica es una gtx 770 de 4gb de vram tengo un fx 8350 no tengo idea si de por si ya antes de que se quemase la fuente ya se quedaba corta para mis componentes... la cosa es que mirando con el occt los voltios de la fuente me doy cuenta que el rail de 12 voltios da 13,29v sin hacer nada con el pc y no se si eso es malo o es bueno que de mas de 12v ya que no entiendo muy bien de fuentes otra cosa es que tengo pensado pillar otra fuente ya que de esta no me fío ya me podéis recomendar alguna para el pc que tengo? el precio que tengo pensado gastarme oscila entre 60 a 80 euros bueno a ver si me podeis echar una mano un saludillo gente!

Dios mio bendito pero estos casos son dignos de donar a la ciencia, pero vaya desastre más descomunal, tu equipo merece mínimo una be quiet bn273 (pure power 10 500w no modular a pesar de lo que salga en la foto), una fuente de potencia real que puede entregarla sin problemas y dentro de lo seguro, no como esa bazofia... Por 74€ envío incluido en Amazon merecida y válida para el futuro.

No descartes que la gráfica se haya jodido. Es demasiado grave el lamentable problema que has tenido y que nunca en tu vida tendrás con la be quiet (cableado suficientemente gordo para las demandas de corriente, y larga vida a su grandioso sistema de protecciones con limitación en cada carril de 12V)

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Deshazte de esa tacens ya! Al final se llevará algún componente por delante XD
Opciones tienes unas cuantas, si quieres algo bueno tira para una EVGA, Corsair o una XFX, realmente no necesitas mucho con esos 600w se va muy sobrado.
No todas son la panacea, siempre hay modelos y categorias pero cualquiera de esas marcas le da 20 vueltas a las tacens...

Dios mio bendito pero estos casos son dignos de donar a la ciencia, pero vaya desastre más descomunal, tu equipo merece mínimo una be quiet bn273 (pure power 10 500w no modular a pesar de lo que salga en la foto), una fuente de potencia real que puede entregarla sin problemas y dentro de lo seguro, no como esa bazofia... Por 74€ envío incluido en Amazon merecida y válida para el futuro.

No descartes que la gráfica se haya jodido. Es demasiado grave el lamentable problema que has tenido y que nunca en tu vida tendrás con la be quiet (cableado suficientemente gordo para las demandas de corriente, y larga vida a su grandioso sistema de protecciones con limitación en cada carril de 12V)

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Entonces con una fuente como esa de 500w tengo de sobra para dar energia sin problemas a mis componentes¿? creía que con 600w iba corto y me dices que le meta una de 500w me quedado de cuadros, solo espero que no me haya dejado tocada la gráfica ya que pasta para otra de momento no tengo xD

Si, con 500w tienes de sobra a menos que no se haga un overclock muy fuerte a ese FX.

[...]el cable de la fuente que va conectado a la gráfica se quemó literalmente y me doy cuenta de que el rail de 12 voltios da 13,29v[...]

el problema es que tienes una fuente de la marca tacens, que es de lo peor por excelencia.
vende fuentes que son pura basura (dicho por mucha gente que se le quemó, gente que le explotó y gente que le salió ardiendo o se le quemó algo como es tu caso por si faltaba por demostrarlo).

¿porqué? por que está todo hecho para que sea un fraude con el único fin de ganar pasta vendiendo basura xd

[...]tape el cable con cinta aislante y conecté la gráfica[...]

otra vez... con una vez no basta :meparto:

sin ofender a nadie pero tío tu vives al limite xd
has visto que ha salido ardiendo ¿y vuelves a conectar el mismo cable a la misma fuente?, eso es ganas de tentar la suerte y verlo arder.

cómprate una fuente de calidad que es el componente más importante del pc.

saludos!

el problema es que tienes una fuente de la marca tacens, que es de lo peor por excelencia.
vende fuentes que son pura basura (dicho por mucha gente que se le quemó, gente que le explotó y gente que le salió ardiendo o se le quemó algo como es tu caso por si faltaba por demostrarlo).

¿porqué? por que está todo hecho para que sea un fraude con el único fin de ganar pasta vendiendo basura xd

otra vez... con una vez no basta :meparto:

sin ofender a nadie pero tío tu vives al limite xd
has visto que ha salido ardiendo ¿y vuelves a conectar el mismo cable a la misma fuente?, eso es ganas de tentar la suerte y verlo arder.

cómprate una fuente de calidad que es el componente más importante del pc.

saludos!

hahahah al mismo cable no lo tengo conectado hombre! el que esta quemado esta tapado con cinta aislante y no hay nada conectado a el y lo tengo conectado a otro cable pci el cual espero que me aguante hasta que me compre una fuente nueva que seguramente sea la b quiet que me habéis recomendado arriba ^^ enfin un saludo y gracias a todos por la ayuda. :)

Tu equipo consume unos 400w sin overclock y con algún juego exigente. Con test de stress puede subir a 450w. Así que si haces OC y quieres hacer test que den caña a la vez a la cpu y gráfica vas muy justo. Yo iría a 550w para tener margen de OC aunque es raro que alcances los 500w xq es muy complicado que la gráfica y cpu vayan a tope a la vez.

Y ni eso,yo tuve un FX a 4.2 y una HD 7950 con el OC de fabrica(1000MHz)y de la pared no sacaba mas de 350W jugando al TW3.
Tambien es cierto que la fuente era 80+ Gold.
Tu equipo consume unos 400w sin overclock y con algún juego exigente. Con test de stress puede subir a 450w. Así que si haces OC y quieres hacer test que den caña a la vez a la cpu y gráfica vas muy justo. Yo iría a 550w para tener margen de OC aunque es raro que alcances los 500w xq es muy complicado que la gráfica y cpu vayan a tope a la vez.

Y ni eso,yo tuve un FX a 4.2 y una HD 7950 con el OC de fabrica(1000MHz)y de la pared no sacaba mas de 350W jugando al TW3.
Tambien es cierto que la fuente era 80+ Gold.
Muy bueno este dato así que con 500w le debería dar de sobra. Una pp10 o whisper

Es que en los test reales que miro suelen probar con la tarjeta gráfica con unos juegos muy exigentes y test de stress. Suelo coger o el juego más o el test para curarme en salud. Luego redondeo a lo alto y añado a ojo 4 discos duros , placa base etc. Así que me daba 400 OC a parte. Pero claro en la vida real 100% CPU y 100% gpu es prácticamente imposible xq la cpu ahoga la gráfica.

Tambien he de decir que tenia undervolt el procesador,porque viene con voltaje bastante alto.
Aqui he visto una review con una GTX 680(La misma que la 770 que tiene el OP) y consume como el mio mas o menos:Power Consumption And Efficiency - AMD FX-8350 Review: Does Piledriver Fix Bulldozer's Flaws?
Muy bueno este dato así que con 500w le debería dar de sobra. Una pp10 o whisper

Es que en los test reales que miro suelen probar con la tarjeta gráfica con unos juegos muy exigentes y test de stress. Suelo coger o el juego más o el test para curarme en salud. Luego redondeo a lo alto y añado a ojo 4 discos duros , placa base etc. Así que me daba 400 OC a parte. Pero claro en la vida real 100% CPU y 100% gpu es prácticamente imposible xq la cpu ahoga la gráfica.

Entonces con una fuente como esa de 500w tengo de sobra para dar energia sin problemas a mis componentes¿? creía que con 600w iba corto y me dices que le meta una de 500w me quedado de cuadros, solo espero que no me haya dejado tocada la gráfica ya que pasta para otra de momento no tengo xD

La be quiet de 500W da más potencia que la Tacens de 600

La CX550 es ligeramente inferior a ambas.

Whisper ≥ Pure Power 10 > CX550

Antes que esa corsair me pillaria la aerocool GT500SG. Pero prefiero la be quiet o la whisper por supuesto.