• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi i5 13600k

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
18
Edad
35
Buenas gente,resulta que de repente y aprovechando que le hice una limpieza a la torre y cambió de pasta térmica al procesador hice varias pruebas de rendimiento y me alcanza 100 grados en cinebench al instante de iniciarlo y en reposo en escritorio está todo el rato a 55/60 grados esto me ha ocurrido de repente o al menos me dado cuenta aora,hace tiempo le pasé el mismo test y no alcanzaba los 90 y en reposo 30/35, e visto que algunos dan problemas,he actualizado la bios como recomiendan,pero no he tocado nada de esta después de actualizarla y sigue igual,la mayoría de videos son con placas msi, alguien me sabria decir que parámetros debo de bajar o cambiar para que vaya todo estable? Mi placa es una ASUS TUF GAMING Z690 P D4 y la refrigeración es una liquida la THERMALTAKE touchliquid ultra 360
 
Buenas gente,resulta que de repente y aprovechando que le hice una limpieza a la torre y cambió de pasta térmica al procesador hice varias pruebas de rendimiento y me alcanza 100 grados en cinebench al instante de iniciarlo y en reposo en escritorio está todo el rato a 55/60 grados esto me ha ocurrido de repente o al menos me dado cuenta aora,hace tiempo le pasé el mismo test y no alcanzaba los 90 y en reposo 30/35, e visto que algunos dan problemas,he actualizado la bios como recomiendan,pero no he tocado nada de esta después de actualizarla y sigue igual,la mayoría de videos son con placas msi, alguien me sabria decir que parámetros debo de bajar o cambiar para que vaya todo estable? Mi placa es una ASUS TUF GAMING Z690 P D4 y la refrigeración es una liquida la THERMALTAKE touchliquid ultra 360
Cuando realizaste el cambio de pasta, si ajustaste bien el disipador?
 
Cuando realizaste el cambio de pasta, si ajustaste bien el disipador?
Pues hace un par de días,si está bien ajustado, pensaba que era eso pero no lo volví a quitar y hacía bien contacto con el procesador, no sé trata de eso,se trata de tema de configurar la bios para no tener problemas de estabilidad y temperaturas con este
 
se trata de tema de configurar la bios para no tener problemas de estabilidad y temperaturas con este
Hola @felipe611 podrías hacer lo que ha hecho este compañero.

Es necesario que actualice la bios de mi placa Asus TUF Gaming B760-Plus Wifi D4 para un 13600KF??

Añado que yo dejaría el micro con el perfil Intel activado, lo limitaría a 150-160w que no es muy salvaje y el perfil que comenta del Asus probaría el de máximo 90º o bien en ''DISABLED''

Ese opción de Asus suele meter más voltaje de la cuenta para que suba más el clock, limitándolo estos puntos solucionaras cosas.

De todas maneras revisa el montaje en el socket.

Saludos
 
Arriba