• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi monitor

Ramtaro

Nuevo
Hola a todos.

Resulta que me he comprado un pc y al conectarle mi monitor no se ve. Mi monitor tiene cable vga y lo he conectado a un puerto dsub pero nada, me pone un mensaje "desactivación" y se queda como en suspensión. El pc aún está sin sistema operativo ni nada, recién montado y el monitor lo he estado usando en otro pc sin problemas. ¿Alguien sabe por qué?

Un saludo.

Puerto dsub???... o es DVI?
Tienes tarjeta GPU integrada o es componente?....

Es dsub, y lo conecto a la placa base. También tengo una gráfica, pero no tiene puerto dsub, sólo hdmi y display port.

Claro, lo conectas a la placa base, pero la salida de imagen la tienes en la gráfica dedicada Ramtaro

¿Alguna manera de hacer que se vea por la placa base? Es que no tengo ningún otro monitor con HDMI o DisplayPort, sólo la televisión, y ahí me es muy incómodo usar el pc

Desactivar la gráfica dedicada, o no se si te permitirá tener las dos activas, ir a BIOS y forzar que arranque la gráfica integrada.

Pues como tenga que desactivar la gráfica estoy jodido jajajaja. ¿Me recomendarías comprar un adaptador de VGA a HDMI? porque ahora mismo no está la cosa como para comprarme un monitor nuevo xD.

Ramtaro
No es posible... tú monitor tiene señal analógica (VGA) y la salida es señal Digital (HDMI - DP).... se han dado algún caso que dice funciona con un convertidor a DVI... pero tu no tienes entrada...

¿Entonces tendré que comprar otro monitor? T.T

Me recuerda a cuando me compré mi pc, toda la torre cob monitor y todo, llega a casa, lo conecto todo y me quedo con el cable del monitor en la mano. VGA, fui tan tonto de no fijarme en las conexiones de la pantalla, nunca mais. (Tarjeta graficq DVI, HDMI) con un cable VGA-DVI lo arreglé del chino, pero olvidate de conversores VGA HDMI..

¿VGA a DVI sí serviría? Con esa mismo me vale, con tal de no tener que comprar otro monitor.

No sé si te serviría de VGA @ DVI @ HDMI chetodann

Pero tu no tienes DVI...

Sí que tengo. Mi gráfica es una Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1.

Pues compraré un adaptador VGA a DVI y a ver qué tal...
Gracias a todos.

DVI-D.... vigila cuando compres

Pues he comprado uno DVI-D y ha funcionado sin ningún problema xD. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Pues he comprado uno DVI-D y ha funcionado sin ningún problema xD. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Pues me alegro entonces!!!... saludetes