• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mi PC. i7 11700F muy caliente y posible quemado de PSU.

XiaQingyue

Nuevo
Registrado
26 Ago 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
28
Hola, soy nuevo en esto y asta ahorita no sé ni a quien preguntar, tengo un procesador que compre hace días, es un Intel core i7 11700 11ava generación( con tarjeta gráfica Gforce gtx 1070ti 8gb) y se calienta FEO FEO MUY FEO, y al final pedí que le pusieran una refrigeración liquida, (viene con disipador el cpu)
Pero no note la diferencia y se seguía calentando feo, en info decía chipset 80grados, cpu 60 y asta en rojo salía, pero hoy mientras jugaba shadow of war (Middle heart) ...trono... Trono el regulador de 900v dónde conecto el cpu, antena y monitor, y ahora no prende mi cpu, y olió un poco a quemado, la cosa es...es posible que sea un adiós a mi pequeña cpu o será posible arreglar? Y en caso de qu se arreglará que me recomiendan cambiarle ? Ayuda por fa , ando de los nervios ( hay en la captura sale lo que tenía el cpu) Imagen
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Aquí hay varios problemas juntos.

Por un lado tienes uno de los peores CPUs que ha sacado Intel.
Los Intel 11 han sido un despropósito desde su lanzamiento.
Un rendimiento similar a la anterior generación pero con mayor consumo y peores temperaturas.

Supongo que cuando te refieres al cambio del disipador, te refieres al de Stock de Intel.
Que para ese CPU era muy malo, se queda muy corto.
Yo antes que una AiO me hubiera ido a por algún disipador más grande de Noctua o similar.
Pero hiciste bien en cambiarlo.

Por otro lado.

Tiene toda la pinta de que la Fuente de Alimentación sea mala y genérica a rabiar.
Habrás tenido una subida de tensión y se habrá quemado la fuente.

Con un poco de suerte solo habrá sido la fuente y no tendrás más problemas si la cambias por otra de más calidad.
Ojo! De más calidad, no de más potencia.
Porqué si la fuente es mala, va a seguir siendo mala por mucha potencia que admita.

Y en cuanto al tema del posible arreglo que pueda tener tu PC.
Pues yo optaría por llevarlo de vuelta a la tienda y que lo revisen ellos.
Así podrán hacerse mejor a la idea de los posibles daños y desperfectos que pueda tener.

Saludos y suerte con el problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Aquí hay varios problemas juntos.

Por un lado tienes uno de los peores CPUs que ha sacado Intel.
Los Intel 11 han sido un despropósito desde su lanzamiento.
Un rendimiento similar a la anterior generación pero con mayor consumo y peores temperaturas.

Supongo que cuando te refieres al cambio del disipador, te refieres al de Stock de Intel.
Que para ese CPU era muy malo, se queda muy corto.
Yo antes que una AiO me hubiera ido a por algún disipador más grande de Noctua o similar.
Pero hiciste bien en cambiarlo.

Por otro lado.

Tiene toda la pinta de que la Fuente de Alimentación sea mala y genérica a rabiar.
Habrás tenido una subida de tensión y se habrá quemado la fuente.

Con un poco de suerte solo habrá sido la fuente y no tendrás más problemas si la cambias por otra de más calidad.
Ojo! De más calidad, no de más potencia.
Porqué si la fuente es mala, va a seguir siendo mala por mucha potencia que admita.

Y en cuanto al tema del posible arreglo que pueda tener tu PC.
Pues yo optaría por llevarlo de vuelta a la tienda y que lo revisen ellos.
Así podrán hacerse mejor a la idea de los posibles daños y desperfectos que pueda tener.

Saludos y suerte con el problema.
Ya...supongo tengo mala suerte para comprar procesadores..es la tercera vez que compro algo que me vendría mal ; ;.... Y a todo esto, por fa, me podría dar un consejo o tip sobre un buen procesador gaming que no t nga estos problemas y no pase de 700 dolares
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y a todo esto, por fa, me podría dar un consejo o tip sobre un buen procesador gaming que no t nga estos problemas y no pase de 700 dolares
Te podría dar alguna guía, pero teniendo en cuenta que estamos en 2 continentes diferentes y con 2 mercados totalmente distintos puede ser que lo que yo te diga no lo encuentres o que los precios no siguan las mismas pautas.

Lo único que te diría es que si el equipo finalmente no ha sufrido daños, mires de ir a por algún CPU de la serie 10 de Intel, un i5 10600 (K o no) o un i7 10700 (K o no) y tendrás practicamente el mismo resultado que ya tienes pero con mejores temperaturas.

Si hace poco que lo compraste, mira si te pueden hacer el cambio en la tienda.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba