• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con mi pc, por favor ayuda

Okraten7

Nuevo
Registrado
27 Dic 2021
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
25
Buenas,

Resulta que ayer me monte un nuevo pc con los componentes:

Gigabyte gaming ddr4 --> placa base
intel i5-12600k --> `procesador
Corsair vengeance 16GB x 2 --> ram
RM 850 --> Fuente
Noctua D-15H --> disipador
RX580 8GB --> tarjeta grafica

Y cada 1 hora o asi cuando juego a cualquier juego ya sea que pida o no mucho requisito se queda congelado totalmente sin poder hacer nada.

¿Hay algun programa para comprobar el estado o ver si algun componente esta mal?

Estoy preocupado.

¿Que podria ser? Se os ocurre algo?

Gracias, un saludo
 
Podría ser un problema de drivers con esa rx 580, pero también de la configuración de la ram.
Lo más rápido es desactivar el xmp en la bios y deja que funcione así un rato a ver si deja de ocurrirte el tema. (Aunque a mi la única vez que se me ha congelado la pantalla ha sido con la bios default y la ram a 2133, asi que no hay garantías de nada).

Seguramente sea una tontería pero hasta que das con el fallo....

Programas, tienes el memtest, el diagnostico de memoria del propio windows, Aida64 y su test de estabilidad u Occt y los suyos para ram y la cpu usando Avx y datos pequeños.
También podría ser que tengas el voltage un pelín bajo y que con poca carga al cabo de un rato te falle...
 
Última edición:
con con la grafica integrada has probado si pasa lo mismo para descartar que no sea la grafica,
 
Como te dicen los compis, hay un monton de programas para el hardware. A veces es una tontería, pero mira a ver que este todo bien enchufado. A veces nos queda un pin, o un pequeño cable un poquito suelto...

Por otro lado, para la Ram siempre he usado el memtest, que es muy bueno, y como te dicen el OCCT es muy completo...

Tambien puedes usar el cinebench para la cpu y otro benchmark a parte para la gpu.

Los componentes que tienes son bastante buenos, así que una respuesta tiene que haber
 
Puedes mirar el visor de eventos para ver que esta pasando justo en esos momentos
 
¿Te has asegurado de que el disipador está bien colocado? ¿Has quitado el plástico del disipador a la hora de colocarlo sobre la CPU? ¿Has aplicado pasta térmica correctamente? Parece un tema de temperaturas...
 
A mi me ha pasado algo parecido y despues de muchos ensayos y errores cambiando los cables displayport parece que se ha solucionado.
 
Arriba