• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Microfono USB

wichito

Nuevo
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
50
Muy buenas a todos, estoy un poco desesperado porque llevo varios días lidiando con un problema y realmente una de dos, o estoy ofuscado y no veo la salida o realmente las brujas existen, hago un llamamiento a los expertos porque de verdad que no sé hacia donde ir.
He comprado un microfono USB de la marca TONOR, es un microfono simple para grabar podcast que no tiene ni drivers. Bueno el caso es que lo conecto a cualquier USB (trasero o frontal) y no funciona.
El microfono en cualquier ordenador funciona perfectamente, y he intentado usar en mi ordenador la grabadora de sonidos y el programa audacity sin obtener grabaciones porque no detecta ningun sonido.
Cuando lo conecto se me activa en el icono del altavoz (al lado del reloj abajo a la derecha) una nueva barra de volumen, ademas de la de los altavoces que ya está, en la que pone Salida digital (2-USB PNP Sound Device), pero el micro sigue sin funcionar.
He actualizado Drivers, he desinstalado, vuelto a instalar, habilitado y deshabilitado instalado nuevos drivers de audio, y nada de nada.
Actualmente en mi Administrador de dispositivos tengo los controladores de sonido siguientes: NVIDIA HIGH DEFINITION AUDIO, Realtek High Definitio Audio y USB PnP Sound Device.
Los altavoces funcionan perfectamente y los auriculares también. pero si intento hablar por otro micro que tengo en unos auriculares tampoco funcionan.
Creo que el problema es con el dispositivo USB, pero todos los demas dispositivos USB que están conectados funcionan perfectamente.

Puede por favor alguien ilustrarme??
Muchas gracias y disculpar la chapa!!!

Wichito.
 
Hola wichito

¿Has puesto el microfono como dispositivo por defecto de captura de audio en Windows?

Botón derecho sobre el icono del altavoz, Dispositivos de grabación y marcas el "USB PnP Sound " como predeterminado. Debería funcionar ;)
 
Arriba