• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con MicroSD

K

Kitsunebi

Guest
Tengo una MicroSD Sandisk de 16 gigas cl10 que uso generalmente para montar en ella sistemas operativos.

Le he puesto win8, win7, archlinux, fedora, mageia y manjaro.

siempre sin ningun problema ni complicacion, hasta hoy.

instale manjaro hace un par de dias, lo corri, lo instale en un ordenador y ahora que he ido a formatear la tarjeta me salta este mensaje:

Ver el archivo adjunto 1937

lo primero, me mosquea que solo detecte 1.72 gigas, antes me reconocia los 16 de forma completa.

lo segundo es lo evidente, que windows no pudo completar el fromato...

si intento acceder, me sale esto otro:

Ver el archivo adjunto 1939

saludos :) agradezco vuestra ayuda :)

Hazla un formateo a bajo nivel.

como hago eso? XD

¿La ISO de Manjaro ocupaba 1,72GB? Por eso sólo ves ese tamaño. Ve al "administrador de discos", borra la partición que haya y vuelve a crear una con todo su tamaño.
Si no, usa un particionador de verdad y nos dices.

Como se nota que me he levantado hace rato de la siesta. Ni me he aclarado que estaba particionada xD

Lee a Annubis. Borra la partición y creala de nuevo.

ahm, vale xD

muchas gracias xD

el caso es que nunca antes me había pasado esto xD siempre que formateaba, lo hacia bien xD

cierto ;) siempre socorriendo ;)

Jajaja. Déjame adivinar. ¿Ésta vez lo hiciste como los machotes desde Linux, en una terminal y con dd? xD

Jajaja. Déjame adivinar. ¿Ésta vez lo hiciste como los machotes desde Linux, en una terminal y con dd? xD

cierto, tan fácil es notarlo? xDD

me senti seguro y dije, venga, porque no? xDDDD

Juas. Son muchos años ya usándolo. Y muchas distros probadas.
El comando dd "vuelca" el contenido de un fichero en otro (recordemos que en UNIX todo se trata como ficheros, hasta los dispositivos), por eso al "meter" una ISO dentro de un dispositivo, deja ese dispositivo con el tamaño de la ISO.