• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Microsoft Edge

MikoGT

Nuevo
Registrado
12 Abr 2023
Mensajes
15
Puntos
1
Edad
19
Buenas, a ver si alguien me puede responder este problema.
Al realizar búsquedas en Edge se abren como "ventanas vacías" las cuales ralentizan el ordenador. Estas se pueden cerrar pero vuelven a aparecer al rato.
Adjunto aquí un enlace a Google Drive con dos imágenes que muestran el problema. (Fotos problema Edge - Google Drive)
Gracias.
 
Hola @MikoGT, en alguna ocasión me han pasado cosas raras en el navegador, por complementos que se me han instalado. Siempre lo he solucionado con relativa facilidad.

¿Qué haría yo?

A) Ir a las extensiones y ver si se ha instalado algo que coincida temporalmente con el inicio de los problemas. Y eliminarlas, claro.
B) Googlear un poco a ver si alguien ha tenido tu mismo problema y te salta en algún foro, blog o algo. No descartes hacer la búsqueda en ingles también.
C) Desinstalar Edge y volverlo a instalar.

Si con eso no se soluciona......paso palabra a alguien con mayores conocimientos ;)

 
Aqui al habla un usuario que usa Microsoft Edge basado en Chromium :D.
(insisto en decirlo asi porque hay mucho Edge que se comenta y se esta hablando de sus versiones anteriores o del Edge antiguo).

Yo lo que haría seria, primero, si tienes marcadores guardados y/o contraseñas, seria exportar tanto marcadores como las contraseñas a los ficheros oportunos propios de edge, es decir, el famoso fichero XML. (esto para que no pierdas nada).

Seguido reestableceria COMPLETAMENTE toda la configuracion de tu navegador.

Cuando lo tengas configurado nuevamente a tu gusto con tu pantalla de inicio, configurado la suspension de pestañas, ubicacion de descargas etc etc, analizaria minuciosamente toda extension que necesites realmente usar, ya sea un bloqueador de anuncios (recomendacion personal, "ublock origin") y las que necesites, pero en lugar de añadir todas a la vez, iria una a una y comprobando si es a causa de alguna en concreto, sobre todo sospecha las que son de tipos "descargas de videos", o "escaneo de ofertas"... cosas que sean de labores muy concretas y no tan globales.

Cuando tengas todas las extensiones instaladas y configuradas y hayas comprobado que no te hace ya esto, entonces es cuando importaria tanto marcadores como contraseñas.

De igual forma estate al tanto por si te vuelve a pasar porque entonces es algo que se te "configura" solo y entonces habria que ya ser mas exhaustivo y ver cuando te vuelve a pasar y despues de hacer "que" exactamente.

Esperamos que lo soluciones.

P.D. Añado que siendo usuario de Edge desde hace mucho no he tenido nunca ese problema que te ha sucedido a ti, no uso extensiones de seguridad como McAffe Web Advisor o similares, no uso muchas extensiones pero si que tengo unas 4-5 que asi a groso modo son, el tema de la pagina principal cuando abro una nueva pestaña, el bloqueador de anuncios, una para el tema ads de twitch (si de twitch XD), y ahora mismo no recuerdo las otras que tengo, pero son para alguna cosilla que me venia bien usar para hacer alguna labor ya que al hacermelo automaticamente me ahorraba unos minutos de hacerlo yo de forma manual, por simple vagueza mas que nada pero nada importante realmente.
 
Última edición:
La cosa es que no tengo ninguna extensión instalada y ya probé a restablecer la configuración e incluso a repararlo con la propia opción que te da Windows 10.
 
A ver veamos, ahora que tengo un poco mas de tiempo he estado viendo las imagenes mucho mas a fondo.

De primeras me he dado cuenta de que tienes instalados prácticamente todos los navegadores mas usados solo te falta un Opera, un Brave y porque el Safari con Windows no tendria demasiado sentido ya que su "optimizacion y rapidez" esta diseñada para "mostrarse bajo un MacOS", ¿hay alguna razón para que tengas tantos instalados ? :LOL:

Bromas aparte, me he fijado que en la segunda foto que has mandado estas abriendo una pagina desde "Internet Explorer" en lugar de Edge, como el mismo navegador te indica, ¿te has fijado en eso?

Otra cosa que me he fijado, estas usando Windows 11, a ver si vas a tener con errores dicha compilacion y como es el navegador "propio del sistema", tienes eso datos corruptos o con algun fallo.


- ¿Has probado a desinstalarlo de forma total y completa (con borrado de entradas de registro) y a volver a instalarlo de forma manual?.​
Si la respuesta es "Sí".​

- ¿Has intentado realizar una reparación completa del sistema con la opción reestablecer y borrando completamente el contenido sin conservar nada y eligiendo que descargue la compilación desde Internet? Esto te reinstalaría completamente el sistema desde 0 sin mantener absolutamente nada.​

- Me da la sensación que has actualizado desde Windows 10 al 11, ¿es esto correcto?​
Si la respuesta es "Sí".​

- ¿Con Windows 10 ese problema te pasaba?​
Si la respuesta es "No", no necesitas seguir buscando soluciones porque esta claro cual es la solución, usar Windows 10 sin mas miramientos.​

- En caso de que la respuesta anterior sea "No", ¿tienes alguna necesidad de verdad (con "de verdad" me refiero a que lo necesites si o si) para actualizar? Si en este caso vuelve a ser "No" quédate en 10 hasta que el 11 este mas maduro y sigan corrigiendo estas cositas.​

Que conste que aun subjetivamente hablando no me gusta Windows 11 pero siendo objetivo, no veo mas que problemas con muchos usuarios que tienen Windows 11, tambien es cierto que los hay sin ningún problema o problemas muy solventables con un breve ajuste sin importancia, pero la balanza sigue inclinada hacia el sector que si los tiene y algunos realmente importantes.

Siguiendo además en modo objetivo, no he visto que realmente predisponga alguna mejoría palpable (al menos) en los escenarios en los que yo uso mi sistema, tanto el casero como el de trabajo, por tanto, o cambian las cosas de aqui a 2025 (que supuestamente es la fecha estimada en la que Microsoft dejara de dar soporte oficial a Windows 10, a rasgos generales), y Windows 11 se vuelve tan robusto y fiable como su versión 10, o sino va a usar Windows 11, Rita la cantaora, o quizás "Windows 12" o "Windows 13" (o como se llame la siguiente version que seguro aparece para entonces).

Si seguimos con la cronologia y/o meme en relacion a las versiones de Windows, el Windows 11 seria la version "mala" y Windows 12 seria la versión optimizada y mejorada del 11. El tiempo dira que sucede con este tema.
 
No tengo ninguna extensión y ya probé a reiniciar la configuración y a repararlo con la opción que da Windows 10 desde "Agregar o quitar programas"
 
¿Estas con Windows 11?
 
No, Windows 10
 
Arriba