• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con mis discos duros secundarios HDD

bryan

Nuevo
Tengo problemas con mis dos discos duros secundarios, ambos son WD de 1T y 2T.
Tiene una ssd de 250 que es donde tengo el sistema operativo windows 10pro.
Resulta que lo uso mas que nada para jugar, pero pasa que los juegos guardados en los discos duros secundarios se quedan pegados por lapsos, en el administrador de tareas se ve que cuando esto sucede están al 100% o desaparecen como si no estuvieran conectados (cambie cableado y por lo general no pasa el 5% de uso) colapsan sin ningún motivo, solo cuando estos se usan, también pasa con videos, música, literalmente cualquier cosa, tengo este problema hace muchísimo tiempo, e buscado técnicos, pero no saben darme una respuesta.

Una vez se soluciono, pero solo cuando cambie la placa madre, pensé que ya no tendría el problema, pero volvió repentinamente y no tengo idea por que.
(probé los discos duros en otro pc y funcionan perfectamente, también los revise con diversos programas)

Les dejo mis componentes por si las dudas.
placa asus rog strix b450-f gaming 2
procesador amd ryzen 5 2600
tarjeta de video RX 570 8gb
16 gb de ram hyperex

(no sufrió ni cortes ni nada parecidos)
(controladores ok)

Les agradecería alguna ayuda.

Última edición:
Tengo problemas con mis dos discos duros secundarios, ambos son WD de 1T y 2T.
Tiene una ssd de 250 que es donde tengo el sistema operativo windows 10pro.
Resulta que lo uso mas que nada para jugar, pero pasa que los juegos guardados en los discos duros secundarios se quedan pegados por lapsos, en el administrador de tareas se ve que cuando esto sucede están al 100% o desaparecen como si no estuvieran conectados (cambie cableado y por lo general no pasa el 5% de uso) colapsan sin ningún motivo, solo cuando estos se usan, también pasa con videos, música, literalmente cualquier cosa, tengo este problema hace muchísimo tiempo, e buscado técnicos, pero no saben darme una respuesta.

Una vez se soluciono, pero solo cuando cambie la placa madre, pensé que ya no tendría el problema, pero volvió repentinamente y no tengo idea por que.
(probé los discos duros en otro pc y funcionan perfectamente, también los revise con diversos programas)

Les dejo mis componentes por si las dudas.
placa asus rog strix b450-f gaming 2
procesador amd ryzen 5 2600
tarjeta de video RX 570 8gb
16 gb de ram hyperex

(no sufrió ni cortes ni nada parecidos)
(controladores ok)

Les agradecería alguna ayuda.
Buenas,
qué fuente de alimentación tienes?

Pasa este test a ver como están: Download

El crystaldiskinfo.

Un saludo