• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con monitor BenQ xl2411

LordFran

Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro. Os comento mi problema:

Siempre he estado con un monitor BenQ de 21" y panel IPS. He estado genial con él, pero para aprovechar mi GPU (GTX 1070) quería cambiar a un monitor que me diese los 144hz tan ansiados por los jugones.
Por Navidad me compré un AOC G2460PF y fue un desastre, ya no solo porque los colores se veían fatal (incluso para ser un panel TN), sino porque tanto al arrastrar ventanas, mover fotos, ver vídeos en youtube y al mover la cámara en cualquier videojuego, me aparecía como una especie de patrón en rejilla durante un segundo o más. Esto me aparecía sobre manera en texturas de color claro. Este defecto me provocaba mareos y evidentemente lo devolví.

Hace 15 días había oferta en Amazon y opté por comprarme el BenQ xl2411. Con este estoy bastante contento a excepción del ya citado patrón en rejilla. En este monitor es más sutil y "solo" me aparece en algunos vídeos y sobretodo en videojuegos (en imágenes en movimiento, mover la cámara y solo en colores claros como ya he mencionado). Ni usando distintos cables DVI se soluciona.
Lo curioso es, que si le bajo los Hz a 100hz, el problema desaparece prácticamente por completo, pero quisiera usar esto como último recurso ya que el motivo de mi compra son los 144hz, no caparlo a 100hz.

Creo que este tipo de problema de ver como puntitos o un patrón en rejilla durante un segundo se denomina pixel inversion, pero ni idea la verdad y no quiero toquitear mucho ya que no quiero fastidiar nada.

Un saludo y gracias de antemano.

Nadie? Sabéis donde podría buscar ayuda?

Por defecto viene a 100. Lo baje a 70. También toqué el contraste levemente para oscurecerlo algo más. En resumen, lo tengo bastante oscuro ya que paso muchas horas frente al pc. Gracias por echar un cable chetodann.

Por defecto viene a 100. Lo baje a 70. También toqué el contraste levemente para oscurecerlo algo más. En resumen, lo tengo bastante oscuro ya que paso muchas horas frente al pc. Gracias por echar un cable chetodann.
70 es un nivel excesivo para un TN, sobretodo pensando que este tipo de paneles a brillo 0!! ya dan suficiente iluminación de trabajo...
El tramado que ves, es el acabado mate granulado de los paneles tipo TN, sumado en tu caso a un excesivo brillo...
Prueba a bajar a 20-30% el brillo

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Lo probaré chetodann, gracias! No obstante porque si le bajo los herzios dejo de verlo? eso no tiene que ver con el brillo (creo)

He regresado a casa y bajándolo a 40 se soluciona en gran parte. A 0 sería muy oscuro, creo. Mi duda es: Si lo pongo a 0 de brillo y muevo el contraste, se iluminará o creará otros efectos?

He regresado a casa y bajándolo a 40 se soluciona en gran parte. A 0 sería muy oscuro, creo. Mi duda es: Si lo pongo a 0 de brillo y muevo el contraste, se iluminará o creará otros efectos?
Pon el brillo como notes estes más cómodo ... El contraste en nativo (50) ya estaria bien

Mil gracias por toda la ayuda, chetodann. Por último, solo quisiera saber si existen monitores IPS a 144hz de 24". Busco y solo veo de 27"

Mil gracias por toda la ayuda, chetodann. Por último, solo quisiera saber si existen monitores IPS a 144hz de 24". Busco y solo veo de 27"
Yo diría que no, en marcas conocidas, quizás alguna Koreana tenga algo