• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con monitor

miguel.010

Nuevo
En primer lugar queria presentarme y daros las gracias por ofrecer la oportunidad a personas como yo de aprender de cosas que nos gustan.
En segundo lugar qusiera preguntaros una cosa que me trae de cabeza y que quiero darle una solucion porque me esta generando problemas. si este problema no pertenece a este hilo pido educadamente que el moderador del mismo lo mueva al hilo pertinente.

os comento, yo cuando enciendo mi ordenador de sobre mesa en mi monitor (que en realidad es una television conectada a mi pc a traves de un HDMI) aparece "no disponible" y no aparece nada del inicio de windows, ni de las opciones para entrar en la bios, ni las tipicas letras blancas sobre fondo negro. solamente se pone operativo (o sea que emite la imagen del escritorio de windows) cuando windows ha arrancado. ,me fije en que nada mas que aparecia el escritorio me ponia en la barra de tareas (el controlador de pantalla dejo de responder y se recuperó), mire de que provenía ese fallo y actualice windows y por consecuencia de ello me imagino que la grafica tambien se actualizaria. pero tras esa actualizacion nada a cambiado y sigue ocurriendo lo mismo.

Mis principales problemas con esta situacion son 2 basicamente:
1- no puedo entrar en la bios (y lo necesito para modificar sectores de arranque y por si acaso en algun futuro lo necesitara nunca esta de mas tener acceso a ella)
2- para poner la contraseña de acceso a windows lo tengo que hacer a ciegas, o sea, sin ver nada a traves del monitor (dado que es una vez que estoy dentro de windows cuando la pantalla empieza a mostrar el fondo de escritorio).

Dicho esto quisiera porfavor que me echarais una mano y ayudarme a solucionarlo porque me he vuelto loco de mirar soluciones y no he dado con ella.

Muchas gracias de antemano por vuestra atencion y felicidades de nuevo por este foro. ;)

Sería configurar que la pantalla predeterminada sea el televisor por HDMI, sueles usar alguna pantalla a parte de la TV?

ya esta configurado para que asi sea. no, no suelo usar otra pantalla aparte de esta. por eso mismo tengo este problema, porque no puedo conseguir ver nada ni para entrar en la bios o configuraciones de acceso mediante pulsaciones de teclas tipo F o poder introducir la contraseña de usuario de windows. ya me direis si veis alguna solucion. :(

un saludo compis.

Y una vez entres, cambiar de canal y volver a poner el canal del HDMI? o volver a desconectar y conectar el HDMI?

Tienes procesador con gráficos integrados? por si sale sólo el 3D por HDMI y no al principio en entorno 2D.

si, tengo procesador con gráficos integrados o dicho de otro modo, no tengo una tarjeta gráfica dedicada. tengo intel graphics 3000. lo del 3D o 2D donde lo puedo mirar o cambiar en su defecto? un saludo y gracias de antemano por tu ayuda ;)

Osea, sólo tienes gráficos integrados Intel y ningún dedicado e AMD o Nvidia no (es que hay otro post muy igual) y no tengo tiempo de leer todo como quisiera.

Has actualizado los ultimos controladores?

si, los he actualizado. solo intel. ya me dirás ;)

Enviado desde mi Z2 usando Tapatalk 2

Con la tecla Fn + F7 no te deja seleccionar como segundo monitor la TV? si lo dejas configurado en duplicar te debería salir siempre.

no tengo la tecla Fn :( . uso windows 7 ultimate service pack 1. y mi controlador PnP genérico es del 2006 pero en búsqueda de microsoft de actualización del mismo no encuentra nada... y he intentado duplicar la pantalla pero no se hacerlo..
u7y9y9yz.jpg

si se hace a través de esta pantalla yo no he podido hacerlo...
un saludo y espero tu ayuda compañero
gracias de antemano

Si sale genérico, es que no tienes los drivers gráficos instalados... ahí estaría el problema.

hola Borja, me he descargado el driver genius y es verdad lo que tu dices pero ahora me encuentro con el problema que en un paso de la instalacion de dichos drivers se me va la imagen del monitor sin que pueda ver el proceso de la instalacion y teniendo que apagar y encender el Pc para poder volver a ver la pantalla , una vez que vuelvo a iniciar el pc me marca que no ha instalado los drivers. como puedo hacerlo? un saludo y gracias por tu ayuda compi ;)

Bájate AIDA64, y mira a ver que gráfica (GPU) tienes para buscarte los controladores gráficos.

Por ahora, a mimir me voy :p

pasa buena noche Borja. un saludo y mañana te cuento que tal me ha ido. ;)