• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Motherboard GA-AX370M-DS3H

Lud

Nuevo
Hola, A este motherboard le quiero poner un Ryzen 3 3200g, pero no era compatible con la BIOS F21 solo es compatible con la BIOS f40, para hacer que sea compatible tuve que adquirir, un A12-9800, y actualizar la BIOS, en la página de gigabyte dice que para poder actualizar la BIOS tendría que primero instalar la f31 y después la f40, actualize de f21 a f31 y ahora ni el a12 ni el 3200g, son compatibles, quiero saber si alguna manera de actualizar a f40 o retroceder a f21, sin necesidad de otro procesador?

Hola, A este motherboard le quiero poner un Ryzen 3 3200g, pero no era compatible con la BIOS F21 solo es compatible con la BIOS f40, para hacer que sea compatible tuve que adquirir, un A12-9800, y actualizar la BIOS, en la página de gigabyte dice que para poder actualizar la BIOS tendría que primero instalar la f31 y después la f40, actualize de f21 a f31 y ahora ni el a12 ni el 3200g, son compatibles, quiero saber si alguna manera de actualizar a f40 o retroceder a f21, sin necesidad de otro procesador?
Buenas,
donde pone que tienes que ir por orden en lugar de ir directo a la más reciente?

Un saludo

Esa Board no tiene la opción de q-flash? Casi todas las placas de Gigabyte tienen esa opción de actualizar BIOS sin necesidad de un CPU. Así mismo tienen dual-bios, se me haría raro que no tenga, podrías restaurarle la de respaldo en la principal que siempre es la versión de salida. Si no contacta con el soporte de Gigabyte, a mi me han ayudado bastante.

Además menciona que para pasar a la F30, debias actualizar los Drivers del Chipset, quizás ese haya sido el error.

"F30
(*See description)
9,83 MB
Apr 18, 2019

1. Update AGESA 0.0.7.2 for Athlon 200-series (Raven2) APU and further new CPU support
  2. Improve USB compatibility
Note : Update AMD Chipset Driver 18.50.16.01 or later version before update this BIOS.
Due to BIOS ROM size limited, NO Bristol Ridge (AMD 7th Gen A-series/ Athlon™ X4 series) APU support."

Esa Board no tiene la opción de q-flash? Casi todas las placas de Gigabyte tienen esa opción de actualizar BIOS sin necesidad de un CPU. Así mismo tienen dual-bios, se me haría raro que no tenga, podrías restaurarle la de respaldo en la principal que siempre es la versión de salida. Si no contacta con el soporte de Gigabyte, a mi me han ayudado bastante.

Además menciona que para pasar a la F30, debias actualizar los Drivers del Chipset, quizás ese haya sido el error.

"F30
(*See description)
9,83 MB
Apr 18, 2019

1. Update AGESA 0.0.7.2 for Athlon 200-series (Raven2) APU and further new CPU support
  2. Improve USB compatibility
Note : Update AMD Chipset Driver 18.50.16.01 or later version before update this BIOS.
Due to BIOS ROM size limited, NO Bristol Ridge (AMD 7th Gen A-series/ Athlon™ X4 series) APU support."
Tiene Q-flash, pero dentro del BIOS, no el que tiene un puerto USB dedicado y un botón

Tiene Q-flash, pero dentro del BIOS, no el que tiene un puerto USB dedicado y un botón
Instrucciones Al parecer si requerías actualizar los Drivers del Chipset antes. Si no tiene dual bios, creo que no puedes hacer mucho mas que contactar con soporte, Soporte Gigabyte en español, puedes entrar con tu cuenta de Google por ejemplo y rellenas el formulario donde describes todo el problema, haber si hay alguna forma de flashear la BIOS.

Buenas,
no veo donde pone eso.

Un saludo
En la versión de BIOS F40, pone esto:

"
  1. Update AGESA 1.0.0.2 for 3rd Gen AMD Ryzen™ CPU full support
Note:
1. If you are using Q-Flash Utility to update BIOS, make sure you have updated BIOS to F31 before F40.
2. Due to BIOS ROM size limited, NO Bristol Ridge (AMD 7th Gen A-series/ Athlon™ X4 series) APU support."

Pero el Motherboard, sigue siendo compatible con los Ryzen 1000 y 2000?