• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con MSI gtx 970

ethans

Nuevo
Buenas antes de nada presentarme ya que soy nuevo por aqui y no se muy bien como va esto :p

Al lio con el problema, e comprado un Msi GTX 970 4g, y cuando a llegado a casa me e dado cuente que mi fuente de alimentación no tiene los conectores pcie (Pensaba que si los tenia, es que soy tonto) pero navegando por internet e visto que con los Molex y un adaptador funciona, entonces e bajado a mi tienda mas cercana de informatica y e comprado un adaptador Molex 4 a 6pin y cundo e conectado la grafica me a puesto la frase de apaga y conecta el conector pcie. Enonces e usado un adaptador pcie6 a pcie8 que venia en la caja de la grafica, entonces mi cara se ilumino al encender el pc ya que el nombre de msi lucia con un estupendo color blanco pero los ventiladores no corrian, asi que mi gozo en un pozo ya que no me la reconocía y con el conector dvi en la grafica conectado y la pantalla era como si no estubiera encendida, entonces e puesto el cable vga y e conectado a la tarjeta integrada crellendo que tendria que instalar los driver asi, pero cuando e introducido el cd de instalación este me a dicho que no tengo ninguna GPU conectada o compatible. Y ya no se que hacer, tenia pensado bajar de nuevo a la tienda y ver si me cambian el adaptador de Molex 4 a 6pines por uno de Molex 4 a 8pines y ver si funciona.

Mi pc es: Sin la grafica 970
Fuente de alimentación: Nox Urano SX 500W (se que es un poco bajita pero si la gráfica a encendido significara que puede tirar con esa potencia ya que es lo recomendado)
Procesador: Intel Core i5-4460 3.2Ghz
Placa Base: Gigabyte H97-HD3
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gráfica Actual: MSI GeForce GTX750 OC V1 1GB GDDR5

¿Puede que el problema sea la Fuente?
Si es así, ¿que tal funcionaria con una Nox Urano VX 750W PFC? Tampoco me quiero arruinar con una fuente tocha que bastante me ha costado la gráfica jajaja

La fuente es poca, pero si enciende, debería reconocerla.

Que Windows tienes?

Has probado bajando los drivers de la página de nvidia?

La fuente es poca, pero si enciende, debería reconocerla.

Que Windows tienes?

Has probado bajando los drivers de la página de nvidia?

Windows 7 Profesional sp1

Y e probado bajando el GeForce_Experience_v2.4.1.21 pero me da el mismo error de que no tengo ninguna GPU nvidia

Lo de encenderse solo se encienda las letras de msi (señal de que le llega corriente) pero los dos ventiladores están parados. Cosa que la 750 que tengo puesta ahora mismo s enciende el ventilador nada mas encender.

Tienes bien conectado los dos pci-e 6x y 8x no?

Has probado desinstalando los drivers, reiniciando y volviendo a instalar?

Tiene mas pinta de ser la fuente que la gráfica.

Tienes bien conectado los dos pci-e 6x y 8x no?

Has probado desinstalando los drivers, reiniciando y volviendo a instalar?

Tiene mas pinta de ser la fuente que la gráfica.

Mi fuente es una Nox 500w que no tiene lo conectores pcie 6 ni 8.
Tengo conectado un adaptador de Molex 4 a pci-e 6x que va conectado a dos machos de molex 4px, y el macho pcie del adptador es de 6x que va conectado a un adaptador de hembra 6x a macho 8x y este de 8 conectado a la gráfica.
gBoKzYP.jpg

Si pongo solo el adaptador en el 6x me dice que conecte el conector pci y si pongo los dos adaptadores al 8x no me la reconoce pero se enciende lo del nombre como que le llega corriente

A ver, tienes que tener conectado el 6x y el 8x , a la vez, no sirve sólo tener enchufado uno

¿No entiendo si lo has hecho así o no?

Edito:

Tu fuente sólo tiene 2 Molex, por lo que no te sirve.
Debería tener unos 4 molex, pero aún así no lo recomiendo. La gráfica es muy cara como para andar jugándosela.
Busca una fuente (de segunda mano si no tienes mucho cash) que traiga los PCI x6 y x8 como es debido.

Ve al subforo fuentes a preguntar

Pero la msi 970 lleva dos conectores pci-e, uno de 6 y otro de 8, solo le estas poniendo uno?

Tiene quee tener enchufado el pcie 6 y el 8?? vale eso lo que me falla que solo puedo enchufar uno por que mi fuente solo tiene dos molex y ningun pci-e

Resumiendo que me tengo que comprar una nueva fuente no??

Tienes que usar los dos hombre. O fuente, o un molex a 8x pci-e. Eso ya es cosa tuya.

Tienes que usar los dos hombre. O fuente, o un molex a 8x pci-e. Eso ya es cosa tuya.

Si me compro un adptador de 2 molex a 8x me serviría?? sin tener que enchufar los dos?? (6x y 8x) solo con el 8x

Vale ese es el tema que como mi fuente no tiene pci-e solo puedo enchufar uno ya que solo tengo 2 modex, otro gallo cantaría si tuviera 4 :S

Vale ese es el tema que como mi fuente no tiene pci-e solo puedo enchufar uno ya que solo tengo 2 modex, otro gallo cantaría si tuviera 4 :S

Entonces si te hace falta una fuente nueva. Pero no te compres la que pusiste en el primer mensaje, hay cosas mejores por ese precio.

Muchas gracias chicos por resolver mi duda :D llevo toda la tarde buscando por internet y no sabia que pasaba jajajaj si lo se me meto antes en el foro

A mandar :D

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

pasate por el foro de fuentes que alli seguro que te recomiendan una buena y ajustada a lo que puedes gastar,yo tengo una de 500w para 970 y va perfecta ,eso sin menospreciar las opiniones que te han dado aqui.