• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con NAS y Plex

joaki

Nuevo
Registrado
8 Nov 2013
Mensajes
18
Puntos
3
Hola,

Tengo un NAS Synology DS218 Play (CPU 4 núcleos 1.4Ghz y 1GB RAM) al que le tengo instalado Plex como servidor de contenido multimedia para casa.

El problema viene al querer reproducir ciertos vídeos des de la TV (LG OLED48C24LA) con la App de Plex instalada. Al reproducirlos la app tarda un poco en cargarlos pero pasados pocos segundos de reproducción empieza a ir trompicones y se hace imposible verlos.

Al momento de reporducir estos vídeos la CPU del NAS està al 80% de uso y la RAM entre 60 y 70%.

Suele pasar con videos en MKV en formato AVC H.264 High 10 720p.

Con otros archivos MP4 de menos calidad no pasa.

Pensaba que era mi anterior TV, pero al cambiarla por esta LG el problema persiste.

Muchas gracias!
 
En teoría, el que se lleva el trabajo de transcodificación es el servidor de PLEX, por lo que da igual desde donde lo reproduzcas. En principio cualquier dispositivo es valido. Esa es la gracia de PLEX, pero a cambio, el servidor tiene que ser potente.
Es posible que el 218Play no sea lo suficientemente potente. Por mucho que tenga "play" para decir que es compatible con PLEX, tiene sus limitaciones.

Por otro lado, la conexión ethernet con la TV, seguramente sera a 100MB, y esto tampoco ayuda.
 
Tienes que poner los videos en reproducción directa, o sea al máximo, si el formato es compatible con la tele el servidor no transcodificará nada, mi TV es una LG OLED del 2018 y hasta hoy día reconoce todos los formatos y codecs, no creo que tengas problema con la tuya.

Por otro lado, PLEX solo transcodifica por hardware con la versión de pago



Captura-de-pantalla-2023-10-04-002144.png


En la app de la TV también tienes que poner reproducción directa o al máximo, muy importante esto.


Otra cosa es que tuvieses problemas con la red, pero lo dudo mucho siendo videos a 720p, si lo tienes por wifi aunque te dé más velocidad, suele ser más estable por Ethernet, no sé si las TV más modernas seguirán llevando la conexión a 100 Mb, pero te aseguro que con un buen router da para ver películas en 4K con 90 Mb/s de bitrate, prueba con ambas opciones para descartar fallos.

Mientras esté en reproducción directa el NAS se toca los egss tranquilamente.






Lo siento, solo tengo peliculones
 
Última edición:
Arriba